La hora de la verdad olímpica en Canadá

El podio olímpico masculino de Sochi 2014 con el equipo canadienses de Brad Jacobs en lo más alto.
El podio olímpico masculino de Sochi 2014 con el equipo canadienses de Brad Jacobs en lo más alto.

Una de las plazas más deseadas es la que te da acceso a los Juegos Olímpicos. Para los de PyeongChang quedan algo más de dos meses y el único país (de los clasificados directamente) que todavía no sabe quién le representará es curiosamente el país referencia en el curling, Canadá. Pero la incógnita se desvelará pronto ya que este sábado arranca el Roar of the Rings en Ottawa que otorgará la plaza masculina y femenina en la competición olímpica de Corea del Sur que se celebrará en febrero.

Nueve equipos masculinos y otros tantos femeninos buscarán el billete más caro en una competición que se disputará bajo el formato de round robin (hasta el viernes) tras el cual los tres mejores (el primero pasará directo a la final y el segundo jugará contra el tercero la semifinal) disputarán los playoffs del que saldrá el campeón que se clasificará a los Juegos Olímpicos.

A priori, Brad Gushue (que ha ganado dos de los tres Grand Slams disputados esta temporada, el Tour Challenge y el Masters) y Brad Jacobs aparecen como los grandes favoritos en la competición masculina aunque el nivel es tan alto que cualquiera podría dar la sorpresa. Y es que junto a Gushue y Jacobs compiten en este trial Reid Carruthers, John Epping, Mike McEwen, Kevin Koe, Steve Laycock y los procedentes del Road to the Roar, John Morris y Brendan Bottcher.

En el torneo femenino está claro que todo lo que fuera una victoria de alguien que no fuera Jennifer Jones (invicta esta temporada en los dos últimos Grand Slams, Masters y National) o Rachel Homan (si bien no ha acabado hasta ahora de desplegar su mejor juego), sería una gran sorpresa pero buscando un billete a los Juegos Olímpicos nadie regala nada y es por eso que habrá que ver si Valerie Sweeting, Allison Flaxey, Chelsea Carey, Michelle Englot, Casey Scheidegger y Krista McCarville y Julie Tipping (ganadoras estas dos últimas del Roar of the Rings) son capaces de derrotarlas y dar un vuelco a todas las apuestas.

La competición arrancará el sábado a las 20 horas (en España) con los partidos Kevin Koe-Steve Laycock, John Morris-Brad Jacobs, Casey Scheidegger-Allison Flaxey y Rachel Homan-Chelsea Carey. Los round robins durarán hasta el viernes mientras que el sábado serán las semifinales y el domingo las dos finales.

En Sochi 2014, los representantes canadienses fueron Brad Jacobs y Jennifer Jones. Ambos consiguieron la medalla de oro por lo que por primera vez en la historia un país se imponía en las dos competiciones.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.