Suiza se cuelga el bronce masculino y baja a Noruega del podio 10 años después

El equipo noruego no ha podido colgarse una nueva medalla.
El equipo noruego no ha podido colgarse una nueva medalla.

Suiza (Peter de Cruz, Benoit Schwarz, Claudio Pätz, Valentin Tanner y Dominik Maerki) se ha colgado la medalla de bronce del Europeo masculino de Saint Gallen tras derrotar, en un duro e igualado partido, a Noruega (Thomas Ulsrud, Torger Nergaard, Christoffer Svae, Haavard Vad Petersson y Sander Roelvaag) que se baja del podio (el mismo equipo titular) diez años después.

El equipo de Peter de Cruz, con hammer, en un encuentro en el que desde el principio se ha disputado cada piedra, ha conseguido adelantarse (1-0) aunque Noruega ha sabido moverse bien en la maraña de piedras para encadenar la segunda (1-1) y la tercera (1-2) y ponerse por delante por primera vez. Suiza ha empatado el encuentro en la cuarta (2-2) pero la clave (incluso del partido) ha estado en la quinta entrada donde el equipo helvético ha sabido colocar dos suyas puntuando y protegidas que han obligado a Ulsrud a intentar un imposible que no ha conseguido para ceder por dos la entrada (4-2).

A partir de ahí, el equipo nórdico ha ido a contra remolque y ni siquiera ha podido sumar más de una en la sexta (4-3) mientras que en la séptima se ha encontrado con otras dos en contra. Con 6-3 en el marcador, los noruegos no lo han visto claro y han blanqueado la octava ya que necesitaban sumar más de una pero se han tenido que conformar con una en la novena (6-4) y a Suiza, en la última, le ha bastado con eliminar una del rival con un take out final central para llevarse el partido y la medalla en su casa (6-5).

Suiza revalida así su medalla de bronce del año pasado y sube al podio por quinto año consecutivo desde que se proclamara campeona en Stavanger en el 2013. Además, es el undécimo bronce en su historia que gana.

La final entre Suecia (Niklas Edin) y Escocia (Kyle Smith) se celebrará mañana a partir de las 15 horas. Por otra parte, en el primer partido del challenge mundialista, Italia (Joel Retornaz) Ha ganado 6-2 a Finlandia (Aku Kauste) en ocho entradas .El segundo encuentro, mañana a las 9 horas.

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.