Polonia acaba con el sueño de España que jugará por el bronce del Europeo B

A España, tras caer en las semifinales, ahora le queda luchar por el bronce de este Europeo B.
A España, tras caer en las semifinales, ahora le queda luchar por el bronce de este Europeo B.

Polonia (Borys Jasiecki, Krzystof Domin, Damian Cebula, Bartosz Lobaza y Konrad Stych) ha acabado con el sueño del ascenso de España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) en el Europeo B masculino que se está celebrando en Saint Gallen en una semifinal que ha empezado muy bien para el equipo español pero que pronto ha cambiado de sino a favor de los polacos aprovechando que el conjunto nacional no ha tenido su mejor día y que ellos han estado especialmente acertados. Ahora, España todavía tiene la opción de subirse al podio y redondear su magnífica actuación en el torneo.

Después de una primera en blanco, el partido parecía ponerse de cara al equipo español cuando conseguía enderezar la segunda entrada (había empezado complicada) para terminar haciendo dos (2-0). Sin embargo, todo se ha complicado sobre manera en una tercera entrada en la que Polonia ha conseguido puntuar cuatro después de que España llevara más o menos controlada la entrada pero no estuviera muy preciso en su último lanzamiento lo que le ha abierto la puerta a los polacos a, con un take out, hacer un cuádruple (2-4). España ha salvado in extremis una cuarta entrada (3-4) que, por momentos, pintaba bastante mal mientras que, antes del descanso, en la quinta, Polonia no ha perdonado alguna imprecisión española para hacer tres más y escaparse hasta un 3-7 que ponía ya muy complicado el encuentro a España.

Las cosas no han mejorado tras el intermedio ya que Polonia ha robado la sexta entrada (3-8) después de que España no estuviera acertada en su último lanzamiento aunque algo de luz ha llegado en la séptima entrada donde, por fin, los españoles han firmado una entrada muy sólida en la que, por momentos, parecía que podía hacer tres para acabar sumando dos y recortar su desventaja (5-8). Ya en la recta final, España parecía tener bastante controlada la octava entrada hasta que un gran doble take out del skip polaco en su primer lanzamiento ha complicado sus opciones y Polonia ha acabado sumando dos más (5-10) para sentenciar prácticamente el encuentro. El equipo español ha conseguido hacer dos en una novena entrada (7-10) en la que Polonia no ha querido saber nada del juego y dado que la décima no se ha llegado a concluir, el marcador ya no se ha movido.

España, a falta del partido por el bronce, lleva en este torneo una brillante trayectoria de seis victorias (Finlandia, Israel, Hungría, Bélgica, Inglaterra y Estonia) y dos derrotas (Letonia y Polonia).

Así las cosas, desde las 13.30 horas, España buscará colgarse la medalla de bronce frente a la República Checa (Jiri Snitil, Lukas Klima, Martin Snitil, Jindrich Kitzberger y Samuel Mokris), que ha caído con Finlandia (Aku Kauste) 6-9 mientras que Polonia y la propia Finlandia, ambas ya con una plaza en la primera división continental, se jugarán la medalla de oro y la opción mundialista. A esa misma hora, las 13.30 horas, también se jugará las finales del Europeo B femenino, Finlandia (Oona Kauste)-Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) por el título y Noruega (Kristin Skaslien)-Estonia (Marie Turmann) por la medalla de bronce.

En los playouts, Eslovenia (Stefan Sever) ha salvado la categoría al derrotar a Bélgica (Timothy Verreycken) 10-6 y los belgas tendrán que jugar ahora (mañana, 9 horas) con Estonia (Harri Lill) un partido a vida o muerte por salvar la categoría. El que pierda, descenderá mientras que Dinamarca (Torkil Svensgaard) ya está en la tercera división continental al perder precisamente con Estonia 7-6 en el extra end.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.