Italia gana su primer bronce de la historia en el Europeo femenino

Italia ha conseguido su primera medalla de bronce continental femenina de la historia.
Italia ha conseguido su primera medalla de bronce continental femenina de la historia.

Italia (Diana Gaspari, Veronica Zappone, Stefania Constantini, Angela Romei y Chiara Olivieri) ha dado la gran sorpresa y ha derrotado a la anfitriona Suiza (Silvana Tirinzoni, Manuela Siegrist, Esther Neuenschwander, Marlene Albrecht y Jenny Perret) para conseguir subirse al último escalón del podio del Europeo femenino de Saint Gallen en un encuentro en el que ha ido por detrás hasta el tramo final.

Y es que las cosas no han empezado nada bien para Italia que ha visto como Suiza no ha desaprovechado ninguno de sus errores en la primera entrada para hacer tres (3-0) en lo que parecía un inicio plácido. Sin embargo, las italianas se han agarrado a sus opciones enseguida con un gran lanzamiento final, un take out, de Gaspari, que le ha dado dos a su equipo (3-2) y pudieron ser más. A partir de ahí, el encuentro se ha estabilizado y, tras una tercera en blanco, la cuarta (4-2) y la quinta (4-3) ha dejado las cosas prácticamente igual al llegar al descanso.

Italia celebra su medalla de bronce justo al concluir el partido.
Italia celebra su medalla de bronce.

En la reanudación, Suiza ha querido controlar el encuentro y ha dejado en blanco tanto la sexta como la séptima pero ha llegado la octava donde Italia, con un juego ofensivo, se ha encontrado con los fallos rivales y su opción de tres que no ha desaprovechado para darle la vuelta completamente al encuentro (4-6). Y eso que Suiza aún se ha repuesto bien y en la novena entrada ha conseguido hacer dos para empatar el encuentro (6-6) a falta de una entrada. Italia iba a contar con el hammer y, por tanto, la iniciativa, algo decisivo y que le ha permitido llevarse la entrada por una para ganar 7-6 y colgarse la primera medalla de bronce femenina en la historia de Italia y su tercera en total (las otras dos fueron platas, la última en el 2006).

Suecia (Anna Hasselborg), invicta en el torneo, y Escocia (Eve Muirhead) disputarán mañana la final femenina a partir de las 10 horas para dirimir quién sucede a Rusia, campeona los dos últimos años, y que este ha concluido en quinta posición sin clasificarse para los playoffs.

Además, en el primer encuentro del challenge mundialista, Dinamarca (Madeleine Dupont) ha ganado a Finlandia (Oona Kauste) 8-5 adelantándose en la eliminatoria al mejor de tres partidos que se reanudará mañana a las 9 horas.

Las fotografías son de Richard Gray / WCF y de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.