República Checa, a semifinales del Europeo B masculino

El skip de la República Checa, Jiri Snitil
El skip de la República Checa, Jiri Snitil.

El grupo B del Europeo B masculino que se está disputando en Saint Gallen ha concluido ya su round robin tras la séptima jornada y finalmente serán Eslovenia y Dinamarca las que tengan que luchar por evitar el descenso mientras que la República Checa ya está en semifinales.

La República Checa (Jiri Snitil) ha pasado por encima de Polonia (Borys Jasiecki) y le ha ganado 8-5 (8-3 en la octava) para asegurarse el primer puesto del grupo B de este Europeo B masculino y ambos equipos, ya se sabía antes de esta última jornada, jugarán los playoffs de ascenso junto a Turquía (Ugurcan Karagoz) que se ha deshecho de Gales (James Pougher) 10-4.

La noticia es que por la parte de abajo serán Eslovenia (Stefan Sever) y Dinamarca (Torkil Svensgaard) las que disputarán un playout a vida o muerte para no descender al Europeo C. Y es que Francia (Eddy Mercier) ha ganado a Dinamarca 7-6 y Lituania (Tadas Vyskupaitis) ha salvado la categoría ganando precisamente a Eslovenia 9-6.

Por lo tanto, la clasificación de este grupo B del Europeo B masculino ha quedado de la siguiente manera: República Checa (7-0), Polonia (6-1), Turquía (5-2), Francia (4-3), Lituania (2-5), Gales (2-5), Eslovenia (1-6) y Dinamarca (1-6).

Así las cosas, la República Checa ya está en semifinales mientras que Polonia y Turquía tendrán que jugar unos cuartos de final contra el segundo y tercero del otro grupo, cuya última jornada se disputará a las 12 horas. Dinamarca, por su parte, se enfrentará a Estonia mañana a las 8 horas (el que pierda descenderá) mientras que Eslovenia, a la misma hora se medirá al séptimo del otro grupo por la permanencia. Si pierde se enfrentará al ganador del Dinamarca-Estonia (sábado, 9 horas) para decidir la otra plaza de descenso.

España, en el grupo A, se jugará ante Estonia sus opciones de clasificación a los playoffs. Si gana será primera y estará directamente en semifinales mientras que si pierde depende de que Letonia no gane para clasificarse y, si lo hace, de que no le supere en DSC. Este encuentro se podrá seguir lanzamiento a lanzamiento a través de CurlingGeek.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.