Polonia será el rival de España en las semifinales del Europeo B masculino

Israel no ha podido derrotar a Polonia.
Israel no ha podido derrotar a Polonia.

Polonia será el rival de España en las semifinales del Europeo B masculino que se está celebrando en Saint Gallen. O lo que es lo mismo, los polacos serán el último escollo a superar para ascender a la primera división continental y seguir soñando con el Mundial de Las Vegas.

El equipo polaco (Borys Jasiecki) se ha deshecho en cuartos de final a Israel (Adam Freilich) en un partido de tú a tú en el que los israelís, tras ceder la primera (1-0), se han puesto por delate ganando la segunda (1-1) y robando la tercera (1-2) pero Polonia ha contestado con dos en la cuarta (3-2). Israel ha blanqueado la quinta y la sexta buscando una mejor oportunidad que no ha llegado puesto que, en la séptima, se ha visto sorprendida por Polonia que le ha robado la entrada (4-2). Los israelís solo han podido sumar una en la octava (4-3) pero han ganado también la novena sin hammer para empatar a 4 el marcador. En la décima, sin embargo, ha vuelto la calma al equipo polaco que se ha llevado la entrada y el partido (5-4).

En el otro cuarto de final, Finlandia (Aku Kauste) no le ha dado ninguna opción a Turquía (Ugurcan Karagoz) que se ha visto superada desde el principio. Finlandia ha inaugurado el marcador en la segunda con dos (2-0) y, tras ceder la tercera (2-1), ha hecho cuatro en la cuarta (6-1) y una en la quinta (7-1) para dejar visto para sentencia el encuentro. Turquía ha ganado únicamente por una la sexta (7-2) y la respuesta finlandesa ha sido repetir la jugada en la séptima (8-2). De poco ha servido el doble otomano en la octava (8-4) porque Finlandia ha ampliado su ventaja en la novena (9-4) y la décima ni se ha concluido ya.

Por lo tanto, mañana a partir de las 8 horas se disputarán las semifinales en las que se enfrentarán España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) y Polonia (Borys Jasiecki, Krzystof Domin, Damian Cebula, Bartosz Lobaza y Konrad Stych) por un lado y la República Checa (Jiri Snitil) y Finlandia por otro. Los ganadores ascenderán a primera división. A esa misma hora, también arrancarán los playouts con los partidos Bélgica (Timothy Verreycken)-Eslovenia (Stefan Server) por la salvación y Estonia (Harri Lill)-Dinamarca (Torkil Svensgaard) con la primera plaza de descenso en juego.

En la competición femenina, han sido Finlandia (Oona Kauste) y Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) las que han conseguido el ascenso a la primera división tras derrotar en sus semifinales a Noruega (Kristin Skaslien) y Estonia (Marie Turmann), respectivamente.

Finlandia, después de una primera en blanco, ha sumado en la segunda (1-0) y la tercera (2-0) y aunque Noruega ha recortado en la cuarta (2-1), ha empezado a construir su victoria con tres en la quinta para llegar al descanso 5-1 arriba. Noruega se ha acercado con un doble en la sexta (5-3) buscando la remontada aunque la séptima ha vuelto a ser finlandesa (6-3). Skaslien ha llevado a su equipo a ganar la octava (6-4) y Finlandia ha dejado en blanco la novena para retener el hammer en la última en la que, sin embargo, se ha visto sorprendida con dos noruegas que han forzado el extra end (6-6). Aun así, Finlandia, con hammer, ha sellado su pase a la final y su ascenso en esa undécima (7-6).

En la otra semifinal, Letonia ha arrancado de manera fulgurante con dos en la primera (2-0) y otra en la segunda (3-0) y, aunque, Estonia una vez recuperada de la sorpresa ha logrado un doble en la tercera (3-2), las cuatro que ha encajado a continuación le han puesto ya todo muy complicado. Con 7-2 en el marcador, Estonia ha ganado la quinta (7-3) pero ha perdido la sexta (8-3) antes de volver a sumar en la séptima (8-4) y de encajar dos en la octava (10-4) que han hecho ya su remontada imposible. Eso a pesar de que las estonias han hecho tres en la novena (10-7) pero en la décima se han quedado sin piedras.

La final femenina (Finlandia-Letonia) por el título y por una plaza en el challenge mundialista frente a Dinamarca y la lucha por el bronce (Noruega-Estonia) se jugarán mañana a las 13.30 horas.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.