Italia logra la última plaza para los playoffs del Europeo femenino

Turquía no tiene asegurada la permanencia en el Europeo A femenino.
Turquía no tiene asegurada la permanencia en el Europeo A femenino.

Italia ha cerrado al fin su clasificación a los playoffs del Europeo femenino que se está disputando en Saint Gallen en la octava jornada y, por lo tanto, la incertidumbre se centra ahora en las plazas de descenso en las que todo puede pasar.

Suecia (Anna Hasselborg) está a un paso de cerrar un inmaculado round robin ya que, en su octavo partido, se ha deshecho de la República Checa (Anna Kubesková) quien se ha mostrado muy inferior y que está demasiado cerca de la segunda división. Suecia, con hammer ya ha hecho dos en la primera (2-0) y tres más en la tercera (5-1) para coger su primera ventaja seria que ha llevado más lejos con otro triple en la cuarta (8-1). Las checas han hecho dos en la quinta (8-3) pero han cedido la séptima (9-3) y en cuanto han hecho solo una en la octava (9-4) han renunciado a seguir.

Escocia (Eve Muirhead) y Suiza (Silvana Tirinzoni), por su parte, han protagonizado un duelo de favoritas en el que el intercambio de entradas ha sido la norma (1-1 en la segunda y 2-2 en la cuarta) hasta que Suiza ha robado la quinta entrada (2-3). Eso ha parecido desatar el juego ya que Escocia ha respondido con un doble en la sexta (4-3) y Suiza ha hecho lo propio en la séptima (4-5). ¿Qué ha pasado en la octava? Pues dos para Escocia (6-5) que han sido respondidas por su rival con otro doble para llegar a la última 6-7 arriba. Las escocesas solo han podido forzar el extra end (6-6) y, en él, Suiza ya no ha perdonado (7-9).

A Italia (Diana Gaspari) le faltaba una victoria para asegurar su clasificación a los playoffs y enfrente tenía a Dinamarca (Madeleine Dupont). Al doble italiano de la segunda (2-1) han respondido las danesas con otro en la tercera (2-3) para empezar con una sucesión de blancos que no se ha roto hasta la séptima cuando Italia ha ganado la entrada para empatar a 3. Dinamarca se ha escapado con dos en la octava (3-5) y las transalpinas solo han podido hacer una en la novena (4-5), algo que parecía poner en franca ventaja a las danesas que, sin embargo, han fallado estrepitosamente en su último take out para llevar el partido al extra end (5-5). En él, además, Italia ha logrado sorprender para, ahora sí, cerrar su clasificación (6-5).

Rusia (Anna Sidorova) ha sumado su tercer triunfo al derrotar a Hungría (Dorottya Palancsa) en un encuentro que ha empezado a decantar, tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), con dos en la tercera (3-1). Ha robado la quinta (4-1) y, tras perder la sexta (4-2), ha añadido dos más a su marcador en la séptima (6-2). Las magiares únicamente han podido ganar por la mínima la octava (6-3) y en cuanto han encajado otras dos en la novena (8-3) han renunciado a seguir.

Alemania (Daniela Jentsch) ha huido de los puestos de descenso con su triunfo ante Turquía (Dilsat Yildiz) a la que ha maniatado con dos dobles en la segunda (2-1) y cuarta (4-1) tras haber cedido la primera (0-1). Turquía ha tratado de reaccionar sumando en la quinta (4-2) y la séptima (5-3) pero no ha sido capaz de reducir drásticamente su desventaja… y menos cuando Alemania ha puesto la directa con un doble en la octava (7-3). Las otomanas, siempre a remolque han hecho dos en la novena (7-5) pero era ya muy tarde y eso que ha robado también la décima (7-6) pero el take out final de Jentsch no le ha permitido culminar la remontada.

Por lo tanto, la clasificación a falta de una jornada queda de la siguiente manera: Suecia (8-0), Suiza (7-1), Escocia (6-2), Italia (5-3), Rusia y Alemania (3-5), Dinamarca, Turquía, República Checa y Hungría (2-6).

La última jornada femenina (Alemania-Rusia, Hungría-Escocia, Dinamarca-Turquía, Suiza-República Checa y Suecia-Italia) se jugará mañana a las 14 horas. Antes, a las 9 horas, se cerrará la primera fase masculina con los partidos Escocia (Kyle Smith)-Holanda (Jaap Van Dorp), Italia (Joel Retornaz)-Eslovaquia (Juraj Gallo), Suecia (Niklas Edin)-Suiza (Peter de Cruz), Austria (Sebastian Wunderer)-Rusia (Alexey Timofeev) y Alemania (Daniela Jentsch)-Noruega (Thomas Ulsrud)

La fotografía es de Eakin Howard / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.