Finlandia gana a España en el Europeo B y la permanencia tendrá que esperar

La skip del equipo español, Oihane Otaegi.
La skip del equipo español, Oihane Otaegi.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) no ha podido derrotar,aunque le ha plantado cara a una superior Finlandia (Oona Kauste, Eszter Juhasz, Maija Salmiovirta, Jenni Rasanen y Lotta Immonen) en la penúltima jornada de la primera fase del Europeo B femenino de Saint Gallen y los resultados que se han dado no le permiten todavía confirmar su permanencia.

Finlandia no solo ha ganado el hammer sino que lo ha aprovechado para hacer tres en la primera entrada (3-0) y marcar el desarrollo del partido. España solo ha podido responder con una en la segunda (3-1) y la tercera ha servido para que las finlandesas recuperaran su ventaja (4-1). El equipo español ha encontrado una buena oportunidad que no ha desaprovechado en la cuarta para reducir su desventaja (3-4) e incluso ha robado la quinta para empatar el encuentro al llegar al descanso (4-4).

En la reanudación, Finlandia se ha vuelto a escapar con un doble en la sexta (4-6) y con otro más en la séptima (4-8) que parecía empezar a ponerle la puntilla al encuentro. Más cuando la octava ha vuelto a ser finlandesa (4-9) y, aunque España ha conseguido dos en la novena (6-9), en la décima, Finlandia no ha dado opción a más y ni se ha llegado a acabar.

España acumula en el torneo, a falta de una jornada, tres victorias (Lituania, Polonia y Bielorrusia) y cinco derrotas (Letonia, Noruega, Estonia, Inglaterra y Finlandia). En el resto de partidos de esta octava jornada, Noruega (Kristin Skaslien) ha ganado 11-7 a Estonia (Marie Turmann), Bielorrusia (Alina Pavlyuchik) a Inglaterra (Lisa Farnell) 10-4, Polonia (Marta Szeliga-Frynia) a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) 8-6 y Lituania (Virginija Paulauskaite) a Holanda (Marianne Neeleman) 6-5.

Noruega (7-1), Letonia (6-2), Estonia (5-2) y Finlandia (5-3) ya están en los playoffs de ascenso mientras que les siguen en la clasificación Inglaterra, España, Holanda y Polonia (3-5), Lituania (2-5) y Bielorrusia (2-6).

España disputará su último partido del Europeo B femenino a partir de las 20 horas frente a Holanda. El resto de la jornada será Lituania-Polonia, Inglaterra-Finlandia, Letonia-Noruega y Estonia-Bielorrusia. Así, las cosas si España gana a Holanda estará salvada y si perdiera en solo un caso no tiene garantizada la permanencia al 100% y es que haya un empate entre Inglaterra, España y Bielorrusia que habría que mirar el DSC. Ahora mismo, está Bielorrusia con 73,44, España con 85,26 e Inglaterra con 109,5 por lo que, ahora, estaría salvada.

Es decir, para que se diera este caso, tendría que perder España e Inglaterra, que ganaran Bielorrusia (a Estonia), Polonia (a Lituania) y que Lituania perdiera también ante Estonia.

Antes, a las 16 horas, será el turno de España masculina que jugará su sexto partido del grupo A del Europeo B frente a Inglaterra (Andrew Woolston, Ben Fowler, Scott Gibson, Fraser Clark y James Whittle).

La fotografía es de Eakin Howard / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.