España vence a Inglaterra en el Europeo B masculino y se coloca primera

A España, tras caer en las semifinales, ahora le queda luchar por el bronce de este Europeo B.
A España, tras caer en las semifinales, ahora le queda luchar por el bronce de este Europeo B.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) ha ganado también a Inglaterra (Andrew Woolston, Ben Fowler, Scott Gibson, Fraser Clark y James Whittle) en la sexta jornada del grupo A del Europeo B femenino de Saint Gallen y está a un paso de clasificarse para los playoffs de ascenso y, lo que es más importante, depende de sí misma.

Aunque España ha conseguido el hammer, no ha sabido materializarlo en la primera entrada que ha caído del lado inglés (0-1) aunque casi ha sido un espejismo ya que el equipo nacional ha respondido un triple en la segunda para tomar el mando (3-1). Una primera diferencia que ha aumentado en la tercera (4-1) y todavía más antes del descanso con otro doble (6-2) después de haber perdido la cuarta (4-2).

Así, todo apuntaba a un partido plácido para el equipo español aunque en la reanudación Inglaterra ha logrado un doble para recortar su desventaja (6-4) que no le ha servido de mucho ya que España le ha devuelto las dos en la séptima (8-4). En la octava, Inglaterra ha vuelto a conseguir dos (8-6) pero el equipo capitaneado por Sergio Vez se ha hecho con la novena para entrar a la última 9-6 por delante y el marcador ya no se ha movido por lo que la victoria ya no se ha escapado.

España acumula así victorias (Finlandia, Israel, Hungría, Bélgica) y derrota (Letonia) en esta primera fase. En el otro encuentro del grupo A que se ha disputado, Israel (Adam Freilich) ha derrotado a Letonia (Karlis Smilga) 7-4 por lo que la clasificación queda del siguiente modo: Finlandia, España e Israel (5-1), Letonia (4-2), Inglaterra y Hungría (2-4),  Bélgica (1-5) y Estonia (0-6).

España disputará su último partido de este grupo A del Europeo B masculino mañana a las 12 horas frente a la colista Estonia (Harri Lill, Karl Kukner, Tanel Toomvali, Kaarel Holm y Tarvin Kaldvee) que no ha ganado ningún partido hasta ahora. Si España gana será primera de grupo y pasará directamente a semifinales. Por el contrario si perdiera y ganara Letonia habría que mirar al DSC tanto si el triple empate es con Letonia e Israel como si lo es con Letonia y Finlandia. Ahora mismo, España solo supera a Letonia y por apenas un centímetro aunque valdría con superar únicamente a un conjunto para clasificarse.

Además, en el grupo B, la República Checa (Jiri Snitil) ha ganado a Dinamarca (Tirkil Svensgaard) 8-2, Turquía (Ugurcan Karagoz) a Eslovenia (Stefan Sever) 10-4 y Lituania (Tadas Vyskapitis) a Gales 6-4. República Checa y Polonia (6-0) son líderes invictas del grupo A y, tras ellas, están Turquía (4-2), las tres ya están clasificadas a los playoffs, Francia (3-3), Gales (2-4), Dinamarca, Lituania y Eslovenia (1-5).

Además, a partir de las 20 horas, España femenina se jugará la permanencia en el Europeo B en su encuentro ante Holanda (Marianne Neeleman, Ester Romijn, Linda Krejins y Bonnie Nilhamn). Una victoria les da la permanencia y una derrota en muchos caso también pero no al 100%.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.