España sufre pero también gana a Bélgica en el Europeo B masculino

Los españoles Sergio Vez, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses.
Los españoles Sergio Vez, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) ha conseguido una dramática victoria ante Bélgica (Timothy Verreycken, Tom Van Waterschoot, Gregory Janbroers, Pieter Meijaers y Jeroen Spruyt) en su quinto partido del grupo A del Europeo B masculino que se está disputando en Saint Gallen y está un poquito más de cerca de disputar los playoffs por el ascenso. Lo ha conseguido en un triunfo muy sufrido en un partido que parecía tener controlado pero que se le ha acabado complicado muchísimo.

En una entrada con muchas piedras en juego, España ha salido algo imprecisa al hielo y ha pagado sus errores en las primeras piedras para ir a contra remolque y acabar cediendo la entrada por una ante una Bélgica que ha sabido proteger su jugada (0-1). Mejor le han ido las cosas en la segunda donde una piedra belga central desde casi el inicio ha marcado el juego pero España ha sabido evitarla continuamente para acabar separando dos piedras y ganar por dos la entrada para ponerse por delante en el marcador (2-1). Bélgica ha empatado el encuentro (2-2) en una tercera en la que España ha preferido regalarla por una que asumir demasiados riesgos en su último lanzamiento (2-2) lo que ha dado paso a una cuarta entrada en la que el conjunto nacional ha vuelto a encontrar el hueco para hacer dos después de que los belgas fallaron un take out (4-2).

Una gran promoción de Segrio Vez en la quinta entrada le ha salvado de problemas a su equipo (podría haberla perdido incluso por tres) y le ha dado más tranquilidad a España ya que Bélgica ha intentado, además, una promoción imposible que ha fallado para perder por dos (6-2) y llegar al descanso con la sensación de que estaba llevando en todo momento la iniciativa.

En la reanudación, Bélgica ha logrado puntuar dos para acercarse en el marcador (6-4) y, después de una séptima y octava en blanco (y gracias para España, especialmente esta última), todo se ha complicado para el equipo español en la novena ya que los belgas han logrado dejar una dentro y protegerla desde muy pronto para acabar robando la entrada por dos (y pudieron ser tres) para igualar el encuentro a 6 a falta de una entrada en la que, eso sí, España iba a contar con el hammer. En ella, con el tiempo apremiando para los dos equipos España ha sabido tener el temple para sentenciar el choque con un doble take out final de Sergio Vez que le ha dado la entrada por dos a su equipo (8-6) y el partido.

Así, tras cinco partidos, España acumula cuatro victorias (Finlandia, Israel, Hungría y la de ahora) y una derrota (Letonia). En el resto de encuentros de esta jornada del grupo A, Israel (Adam Freilich) ha ganado a Hungría (Dorottya Palancsa) 8-4, Finlandia (Oona Kauste) a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) 7-6 e Inglaterra (Andrew Woolston) a Estonia (Harri Lill) 7-6. Por lo tanto, Finlandia (5-1) es líder de este grupo por delante de España, Israel y Letonia (4-1), Inglaterra (2-3), Hungría (2-4), Bélgica (1-5) y Estonia (0-6).

España disputará su penúltimo encuentro de esta primera fase frente a Inglaterra (Andrew Woolston, Ben Fowler, Scott Gibson, Fraser Clark y James Whittle) a partir de las 16 horas. Antes, en el Europeo B femenino, desde las 12 horas, España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) jugará la octava jornada contra Finlandia (Oona Kauste, Eszter Juhasz, Maija Salmiovirta, Jenni Rasanen y Lotta Immonen).

La fotografía es de Eakin Howard / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.