España se mantiene en el Europeo B

La viceskip española, Asun Manterola.
La viceskip española, Asun Manterola.

España  (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) ha conseguido la permanencia en el Europeo B femenino, único objetivo con el que se llegaba a este campeonato al que se regresaba cuatro años después y cuyo nivel es cada año más alto. España ha sabido explotar sus opciones ganando a los rivales de su liga, no fallando con ninguno, lo que le ha llevado a incluso empezar la última jornada con la permanencia ya asegurada después de los DSC. Y aún así, se ha despedido con una victoria por todo lo alto.

Holanda ha sido su rival en el último encuentro con nada en juego. Con hammer, el equipo español ha dejado en blanco la primera entrada y también la segunda esperando que le llegara una mejor oportunidad. Finalmente ha tenido que conformarse con una en la tercera (1-0) y Holanda ha hecho lo propio en la cuarta entrada (1-1) pero ha sido antes del descanso cuando España se ha desatado con un triple (4-1).

En la reanudación, Holanda se ha acercado con dos en la sexta (4-3) y ha empatado el choque en la séptima (4-4) pero la respuesta de España han sido dos dobles en la octava (6-4) y novena (8-4) para poner rumbo a la victoria que ha llegado a continuación cuando no se ha concluido la décima.

En el resto de encuentros de esta jornada del grupo B, Noruega (Kristn Skaslien) ha ganado a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) 8-7, Estonia (Marie Turmann) a Bielorrusia (Alina Pavliuchik) 8-6, Inglaterra (Lisa Farnell) a Finlandia (Oona Kauste) 8-6 y Lituania (Virginija Paulauskaite) a Polonia (Marta Szeliga-Frynia) 7-5.

España ha concluido, por lo tanto, el torneo con victorias ante Lituania, Polonia, Bielorrusia y Holanda y derrotas frente a Letonia, Noruega, Estonia, Inglaterra y Finlandia. Por lo tanto, a falta del Lituania-Estonia que se celebrará mañana y sin consecuencias ni para el ascenso ni para el descenso, la clasificación está del siguiente modo: Noruega (8-1), Estonia (6-2), Letonia (6-3), Finlandia (5-4) -estas cuatro clasificadas a los playoffs por el título-, Inglaterra (4-5), España (4-5), Lituania (3-5), Holanda (3-6) y las descendidas Polonia (3-6) y Bielorrusia (2-7).

Así, después del Lituania-Estonia que se jugará mañana a las 12 horas, las semifinales arrancarán a las 18 horas con los enfrentamientos Noruega-Finlandia y Estonia-Letonia. Las ganadoras conseguirán el ascenso y jugarán la final.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.