Escocia y Suiza se unen a Suecia en los playoffs del Europeo femenino

Las checas Tereza Pliskova y Anna Kubesková.
Las checas Tereza Pliskova y Anna Kubesková.

Escocia y Suiza se han unido a Suecia en los playoffs del Europeo femenino de Saint Gallen al conseguir su sexto triunfo y, a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase, solo hay un puesto por adjudicar mientras que por la parte de abajo prácticamente cualquier cosa puede pasar con dos puestos de descenso en juego.

Suiza (Silvana Tirinzoni) no se baja de los puestos de cabeza y, en esta ocasión, ha sido Turquía (Dilsat Yildiz) la que ha caído ante su empuje. Tras una primera en blanco, las suizas han hecho dos en la segunda (2-0), jugada que han repetido en la cuarta (4-1) tras haber cedido por la mínima la tercera (2-1). Las otomanas han sumado antes del descanso (4-2) pero, en la reanudación, las helvéticas han hecho un triple (7-2) y el encuentro ha durado solo dos entradas más, una para cada equipo (8-3).

Escocia (Eve Muirhead) le ha dado pocas opciones a una República checa (Anna Kubesková) que está en serios apuros para salvar la categoría más viendo el calendario que le falta. Las escocesas han aprovechado ya el hammer en la primera para endosarle tres a su rival (3-0). Las checas han tratado de reaccionar con dos en la segunda (3-2) pero han encajado dos en la tercera para dejar las cosas iguales (5-2). Escocia ha robado además la cuarta (6-2) aunque la República Checa ha vuelto a la puntuación en la quinta (6-3). En la reanudación, la sexta ha acabado en blanco pero Escocia se ha vuelto a escapar con dos más en la séptima (8-3) y las checas en cuanto solo han hecho una en la octava ha entregado el encuentro (8-4).

Suecia (Anna Hasselborg), por su parte, ha doblegado a Rusia (Anna Sidorova) y prácticamente ha acabado con las pocas opciones que le quedaban al equipo ruso de jugar los playoffs. Ha sido un partido intenso que se ha acabado decidiendo en la última donde Suecia con hammer no ha perdonado para ganar 6-5. Rusia se ha adelantado en la segunda (0-1) y, tras encajar dos en la tercera (2-1), ha encadenado la cuarta(2-2) y la quinta (2-3) para volver a tomar el mando. La sexta (3-3) y la séptima no han cambiado las cosas (3-4) pero sí la octava donde Suecia ha logrado un doble que ha acabado siendo vital (5-4) ya que Rusia solo ha podido igualar el choque en la novena (5-5) y el hammer ha mandado en la décima.

Alemania (Daniela Jentsch) se ha agarrado a sus opciones de permanencia en las dos últimas jornadas ya que ha ganado a la hasta ahora casi intratable Italia (Diana Gaspari). Las alemanas han protagonizado un arranque fulgurante de partido con dos dobles en la primera (2-0) y segunda (4-0) que le han dado una sólida ventaja. Italia solo ha podido hacer una en la tercera (4-1) y la cuarta (5-1) y la quinta (5-2) han dejado las cosas iguales. Alemania no ha querido complicaciones y ha encadenado, tras el descanso, la sexta (6-2) y la séptima (7-2) que ha hecho prácticamente inútil las dos de Italia en la octava (7-4) ya que las alemanas han respondido con dos en la novena (9-4) y la décima ni se ha concluido.

También en la zona baja de la clasificación, Dinamarca (Madeleine Dupont) ha despertado para derrotar a Hungría (Dorottya Palancsa) y provocar un atasco en esta parte de la clasificación a falta de solo dos jornadas. Las danesas han encadenado las tres primeras entradas (3-0) y no ha sido hasta la cuarta cuando Hungría se ha podido estrenar (3-1) aunque ha robado también la quinta (3-2) para apretar el marcador. Dinamarca ha vuelto a estirar el marcador en la sexta (5-2) y la séptima (5-3) y octava (6-3) ha dejado las cosas iguales. Las magiares se han acercado de nuevo en la novena (6-4) y la décima ya no se ha concluido.

Suecia (7-0) sigue al frente de la clasificación por delante de Escocia y Suiza (6-1), Italia (4-3), Rusia, República Checa, Dinamarca, Hungría, Turquía y Alemania (2-5).

Desde las 19 horas se celebrará la penúltima jornada femenina de esta primera fase con los partidos República Checa-Suecia, Alemania-Turquía, Hungría-Rusia, Italia-Dinamarca y Escocia-Suiza mientras que a las 14 horas tendrá lugar la penúltima masculina en la que se jugarán los encuentros Rusia (Alexey Timofeev)-Alemania (Alexander Baumann), Escocia (Kyle Smith)-Suiza (Peter de Cruz), Italia (Joel Retornaz)-Holanda (Jaap Van Dorp), Noruega (Thomas Ulsrud)-Suecia (Niklas Edin) y Eslovaquia (Juraj Gallo)-Austria (Sebastian Wunderer).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.