Suiza luchará por el Europeo masculino y Alemania apura sus opciones

Suiza juega en casa y la afición está entregada.
Suiza juega en casa y la afición está entregada.

Suiza luchará por el título del Europeo masculino que se está celebrando en Saint Gallen. No era algo que nadie dudara pero ya ha logrado su clasificación matemática en una séptima jornada que ha dejado a Suecia muy cerca de la misma y que le ha complicado en cierta manera el panorama a Noruega aunque sigue dependiendo de sí misma.

Suiza (Peter de Cruz), ahora sí, ha cerrado su clasificación oficial a los playoffs y lo ha hecho derrotando a Austria (Sebastian Wunderer) que está virtualmente descendida. Tras un primer intercambio (1-1 en la segunda) y de que Austria se adelantara en la tercera (1-2), Suiza ha cogido su primera ventaja con un doble en la cuarta (3-2) que, tras una quinta (3-3) y sexta (4-3) que no ha cambiado, ha confirmado con un triple sin hammer en la séptima para escaparse hasta un 7-3. Austria ha tratado de rehacerse con dos en la octava (7-5) pero ha cedido la novena (8-5) y la última no se ha llegado ni a concluir.

Suecia (Niklas Edin) ha protagonizado un arranque de partido fulgurante ante Italia (Joel Retornaz) lo que ha hecho que sumara dos en la primera (2-0) y que robara también la segunda (3-0) y la tercera (4-0). Italia se ha estrenado en la quinta (4-1) pero ha encajado dos más en la sexta (6-1) así que de poco le ha servido a ella hacer dos en la séptima (6-3) máxime cuando ha cedido también la octava (7-3) y Suecia le ha dado la puntilla al encuentro con tres más en la novena (10-3).

En el extra end se ha resuelto el partido entre dos de las favoritas, Escocia (Kyle Smith) y Noruega (Thomas Ulsrud) que han protagonizado un encuentro de tú a tú. Escocia ha dominado la primera parte con dos en la primera (2-0) y dos más en la cuarta (4-1) pero los noruegos han logrado igualar la contienda con un doble en la sexta (4-3) y otro más en la octava. Así, con 5-5 en el marcador, Escocia volvía a sumar dos (7-5) pero, en la que iba a ser la última, Noruega ha logrado forzar el extra end (7-7). En él, los escoceses no han fallado con el hammer para acabar ganando 8-7.

Alemania (Alexander Baumann) y Holanda (Jaap Van Dorp) se han enfrentado en un partido en el que el ganador todavía iba a aspirar a entrar en los playoffs. Y la realidad es que ha sido un encuentro muy igualado que se ha decidido por detalles. Holanda ha robado la primera (1-0) pero ha perdido la segunda (1-1) y la situación se ha repetido a la inversa en la cuarta (1-2) y quinta (2-2). En la reanudación, Holanda ha robado la sexta (3-2) aunque ha encajado dos en la séptima (3-4) que han cambiado la iniciativa. Sobre todo cuando los de Van Dorp solo han puntuado una en la octava (4-4) y Alemania, con hammer, ha vuelto a lograr un doble en la novena para situarse 4-6 a falta de una entrada.  En la última, Holanda parecía poder forzar el extra end pero un doble take out de Baumann ha frustrado su objetivo y, al final, ha caído 5-6.

Rusia (Alexey Timofeev) ha sentenciado, si no lo estaba ya, a Eslovaquia (Juraj Gallo) al descenso tras endosarle su séptima derrota consecutiva y de paso huir de ella de cualquier problema. Los eslovacos han empezado bien, robando la segunda (0-1) y, aunque Rusia ha hecho dos en la tercera (2-1), ganando la quinta (2-2) y la sexta (2-3) se han vuelto a poner arriba. Sin embargo, todo se ha ido al traste en la séptima en la que han encajado cuatro (6-3) que han cambiado totalmente el encuentro. Rusia ha robado también la octava (7-3) y de nada le ha servido a Eslovaquia puntuar en la novena (7-4) porque Rusia ha cerrado el partido con dos en la última (9-4).

Así, a falta de dos jornadas, la clasificación del Europeo A masculino está del siguiente modo: Suiza (7-0), ya clasificada, Suecia (6-1), Noruega y Escocia (5-2), Alemania (4-3), Holanda y Rusia (3-4), Italia (2-5) y Austria y Eslovaquia (0-7).

Mañana a las 14 horas se disputará la penúltima jornada masculina con los partidos Rusia-Alemania, Escocia-Suiza, Italia-Holanda, Noruega-Suecia y Eslovaquia-Austria. Antes, a las 9 horas se jugará la antepenúltima femenina que vivirá los enfrentamientos Dinamarca (Madeleine Dupont)-Hungría (Dorottya Palancsa), Rusia (Anna Sidorova)-Suecia (Anna Hasselborg), Escocia (Eve Muirhead)-República Checa (Anna Kubesková), Turquía (Dilsat Yildiz)-Suiza (Silvana Tirinzoni) e Italia (Diana Gaspari)-Alemania (Daniela Jentsch).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.