Suecia ya está en los playoffs del Europeo

La skip sueca Anna Hasselborg, muy acertada durante todo el Europeo.
La skip sueca Anna Hasselborg, muy acertada durante todo el Europeo.

Suecia ya está en los playoffs del Europeo femenino que acaba de celebrar su sexta jornada en Saint Gallen en la que ha sumado su sexto triunfo mientras que Escocia y Suiza se han quedado a un paso de asegurar su presencia en la lucha por el título.

Y es que Suecia (Anna Hasselborg) no le ha dado opción a Hungría (Dorottya Palancsa) puesto que para empezar el partido ya ha hecho dos dobles en la primera (2-0) y la segunda (4-0) para sumar cuatro en la tercera (8-0) y tres más en la cuarta (11-0). Hungría ha ganado la quinta entrada por una (11-1) pero en cuanto ha perdido por otras dos la sexta (13-1) ha renunciado a continuar.

Escocia (Eve Muirhead) tampoco ha fallado ante Turquía (Dilsat Yildiz) y aunque ha tardado tres entradas en estrenarse ha conseguido dos en la tercera (2-0) y otro doble en la quinta (4-1) tras ceder la cuarta (2-1) para coger su primera ventaja seria. Turquía he encontrado su oportunidad en la séptima para hacer dos (4-3) pero la alegría ha durado poco ya que Escocia le ha devuelto la jugada en la octava (6-3) y ha cerrado el encuentro (8-3) en la novena.

Suiza (Silvana Tirinzoni) e Italia (Diana Gaspari) se han enfrentado en un duelo directo por mantenerse en el grupo de cabeza y el partido no ha defraudado. Italia es la que ha golpeado primero con tres en la tercera (3-1) a lo que Suiza ha respondido encandenando la cuarta (3-2) y la quinta (3-3). Tras el descanso, Italia ha vuelto a conseguir un doble (5-3) pero en una mala entrada, Suiza ha hecho cuatro para coger el mando (5-7).  Las de Gaspari se han acercado en la octava (6-7) pero Suiza ha blanqueado la novena para retener el hammer para la última en la que, además, ha hecho dos para ganar 6-9.

Rusia (Anna Sidorova) ya se ha desperezado definitivamente en este torneo y ha conseguido su segunda victoria al derrotar a la República Checa (Anna Kubesková). Las checas han empezado por delante gracias al hammer (0-1) pero tras encajar un doble en la segunda (2-1), Kubesková ha fallado su último tiro lo que le ha dado la entrada otra vez a Rusia (3-1) y solo han podido sumar una en la cuarta (3-2). Antes del descanso, Rusia ha vuelto a lograr un doble para irse hasta un 5-2 y ha robado la sexta (6-2) tras otro fallo en el draw de Kubesková. Tampoco han mejorado las cosas para la República Checa en la séptima (7-2) ni en la octava (8-2), momento en que ha entregado el partido.

En la parte baja de la clasificación, Alemania (Daniela Jentsch) ha estrenado su casillero de victorias en el mejor momento al derrotar a Dinamarca (Madeleine Dupont) en un encuentro alegre del equipo teutón. Todo se le ha puesto de cara en la primera entrada cuando ha conseguido tres (3-0) castigando los errores rivales y aunque las danesas han tratado de volver al partido con un doble en la segunda (3-2) se han encontrado con otras tres en la tercera (6-2). La cuarta ha sido danesa pero seguía avanzando muy poco (6-4) en comparación con las alemanes que han dado el golpe definitivo al encuentro en la quinta entrada donde han aprovechado un error final de Madeleine Dupont, muy larga en el draw, para hacer cinco y escaparse hasta un 11-4. Tras el descanso, Dinamarca se ha encontrado la oportunidad de volver al partido con tres en la sexta (11-7) pero ha sido un espejismo ya que Alemania ha hecho cuatro en la séptima para cerrar el partido (15-7).

Suecia (6-0) es líder de la clasificación por delante de Escocia y Suiza (5-1), Italia (4-2), República Checa, Hungría, Rusia y Turquía (2-4) y Dinamarca y Hungría (1-5).

La séptima jornada femenina (Dinamarca-Hungría, Rusia-Suecia, Escocia-República Checa, Turquía-Suiza e Italia-Alemania) se disputará mañana a las 9 horas. Antes, hoy, desde las 19 horas tendrá lugar la séptima masculina con los enfrentamientos Suecia (Niklas Edin)-Italia (Joel Retornaz), Holanda (Jaap Van Dorp)-Alemania (Alexander Baumann), Eslovaquia (Juraj Gallo)-Rusia (Alexey Timofeev), Suiza (Peter de Cruz)-Austria (Sebastian Wunderer) y Noruega (Thomas Ulsrud)-Escocia (Kyle Smith).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.