Inglaterra doblega a España en el Europeo B femenino de Saint Gallen

La skip y viceskip del equipo español, Oihane Otaegi y Asun Manterola.
La skip y viceskip del equipo español, Oihane Otaegi y Asun Manterola.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) ha caído ante Inglaterra (Lisa Farnell, Sara Jahodova, Victoria Kyle y Niamh Fenton) en la sexta jornada del Europeo B femenino que se está disputando en Saint Gallen en un partido en el que no ha encontrado su juego en ningún momento.

Las cosas se han torcido para España desde la primera entrada en la que no ha estado acertada con las primeras piedras lo que le ha permitido a Inglaterra dejar dos suyas puntuando con una guardia central a falta del último lanzamiento del equipo español que no ha estado acertado con el take out para perder la entrada a pesar de contar con el hammer (0-2). Sí ha estado certera la skip con el último tiro de la segunda para estrenar su marcador (1-2) aunque, después de una tercera en blanco, han vuelto las imprecisiones al equipo español que le han arrastrado a perder la cuarta entrada de nuevo por dos (1-4) y a complicarse mucho el encuentro. En la quinta, antes del descanso, España se ha vuelto a meter en problemas y solo su take out final le ha permitido llevarse al menos la entrada (2-4).

La reanudación no ha sido muy positiva para España ya que ha cedido por dos la sexta (aunque pudieron ser tres si Inglaterra acierta el draw final) para alejarse hasta un 2-6 en el marcador. La séptima ha vuelto a ser inglesa (2-7) e incluso la octava con un fallo final en el draw con toda la casa abierta (2-8) por lo que estaba claro que no era el día de España que ha entregado el encuentro visto el panorama.

En el resto de encuentros de este jornada, Noruega (Kristin Skaslien) ha ganado a Holanda (Marianne Neeleman) 8-6, Bielorrusia (Alina Pavlyuchik) a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) 8-6 y Polonia (Marta Szeliga-Frynia) a Finlandia (Oona Kauste) 8-7. Por su parte, el partido entre Lituania y Estonia se ha tenido que posponer por un problema con el hielo de la pista en la que se debía jugar el encuentro que ya ha sido resuelto.

España se queda así con dos victorias (Lituania y Polonia) y cuatro derrotas (Letonia, Noruega, Estonia e Inglaterra) fuera de los puestos de descenso. Letonia y Noruega (5-1) son líderes por delante de Estonia (4-1), Finlandia (4-2), Holanda (3-3), Inglaterra, España y Polonia (2-4), Lituania (1-4) y Bielorrusia (1-5).

España volverá al hielo a las 20 horas para enfrentarse a Bielorrusia (Alina Pavlyuchik, Marharyta Dziashuk, Aryna Sviarzhynskaya, Susanna Ivashyna y Natallia Sviarzhynskaya) en un partido en el que la victoria puede sellar su permanencia y que se podrá seguir por CurlingGeek. En esta misma jornada se enfrentarán también Inglaterra y Lituania, Holanda y Estonia, Polonia y Noruega y Finlandia y Letonia.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.