España sufre la primera derrota en el Europeo B masculino

Los españoles Sergio Vez, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses.
Los españoles Sergio Vez, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) ha encajado su primera derrota ante Letonia (Karlis Smilga, Artis Zentelis, Janis Klive, Didzis Peterson y Aivars Avotins) en su cuarto partido del grupo A del Europeo B masculino que se está disputando en St. Gallen. Aun así, las aspiraciones del equipo español se mantienen prácticamente intactas.

Letonia, con hammer, ha ganado la primera entrada por la mínima (0-1) y, en una mala entrada para los españoles, la segunda, los letones le han endosado tres más para coger una sólida ventaja ya al inicio del encuentro (0-4). España se ha estrenado en la tercera con dos para tratar de iniciar la remontada (2-4). Letonia ha dejado en blanco la cuarta y, antes del descanso, ha ganado la quinta para llegar al ecuador 2-5 por delante en el marcador.

En la reanudación, España ha continuado con la remontada y ha conseguido puntuar otras dos para reducir su desventaja a la mínima expresión (5-4) antes de que Letonia ganara la séptima pero solo por una (6-4) y, desgraciadamente, en la octava no le han salido bien las cosas al equipo español ya que ha encajado tres (9-4) y ha entregado el encuentro.

Así, tras cuatro partidos, España suma tres victorias (Finlandia, Israel y Hungría) y esta derrota de ahora y se mantiene en los puestos de cabeza del grupo A a falta de tres partidos en los que se medirá a los tres últimos de la clasificación.

En el resto de partidos de esta jornada, Finlandia (Aku Kauste) ha ganado a Bélgica (Timothy Verreycken) 9-1 e Israel (Adam Freilich) a Inglaterra (Andrew Woolston) 3-2 y Hungría (Gabro Rieszl) a Estonia (Harri Lill) 8-7 en el extra end. Así, Letonia (4-0) es líder de este grupo A por delante de Finlandia (4-1), España e Israel (3-1), Hungría (2-3), Inglaterra (1-3), Bélgica y Estonia (0-4).

España disputará su quinto encuentro de este Europeo B masculino mañana a las 8 horas. Su rival, Bélgica (Timothy Verreycken, Tom Van Waterschoot, Gregory Janbroers, Pieter Meijaers y Jeroen Spruyt). Antes, a las 12 horas de hoy, España femenina jugará la sexta jornada del Europeo B femenino contra Inglaterra (Lisa Farnell, Sara Jahodova, Victoria Kyle y Niamh Fenton) en directo en CurlingGeek. A esa misma hora también se jugarán los partidos Finlandia (Oona Kauste)-Polonia (Marta Szeliga-Frynia), Letonia (Iveta Stasas-Sarsune)-Bielorrusia (Alina Pavlyuchik), Lituania (Virginija Paulauskaite)-Estonia (Marie Turmann) y Holanda (Marianne Neeleman)-Noruega (Kristin Skaslien).

La fotografía es de Eakin Howard / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.