España logra una gran victoria y roza la permanencia en el Europeo B femenino

La jugadora española Leire Otaegi en el momento de lanzar una de sus piedras.
La jugadora española Leire Otaegi en el momento de lanzar una de sus piedras.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) ha conseguido una gran victoria ante Bielorrusia (Alina Pavlyuchik, Marharyta Dziashuk, Aryna Sviarzhynskaya, Susanna Ivashyna y Natallia Sviarzhynskaya) en la séptima jornada del Europeo B femenino que se está disputando en Saint Gallen y está a un paso de certificar su permanencia que podría llegar incluso en la jornada matinal de mañana e incluso si ganara los dos partidos que le quedan, algo harto complicado, podría entrar en los playoffs por el título.

Nuevamente, España no ha entrado con buen pie en el partido ya que se ha visto sorprendida por Bielorrusia en la primera entrada (0-1) en la que se han jugado demasiadas piedras para los intereses españoles. Sin embargo, la reacción ha llegado enseguida y, en la segunda, gracias, eso sí, a un clamoroso error en el take out abierto de Bielorrusia ha conseguido hacer dos (2-1).

Con la iniciativa ya tomada, las cosas se le han complicado mucho en la tercera puesto que Bielorrusia tenía hasta tres puntuando y hammer pero un gran hit and roll de Oihane Otaegi en su última piedra no solo ha evitado la catástrofe sino que le ha acabado dando la entrada a España para colocarse 3-1. La skip española ha vuelto a salvar la cuarta entrada que Bielorrusia se ha llevado solo por una (3-2) y, en una buena entrada española, en la quinta, ha forzado el error en el take out final bielorruso para no fallar con su draw, sumar dos y llegar al descanso mandando 5-2.

En la reanudación, nada ha cambiado y, después de dominar la entrada, una promoción de la skip española le ha puesto en bandeja la entrada a conjunto nacional que la ha robado para aumentar su ventaja (6-2). Bielorrusia solo ha podido hacer una en la séptima (6-3) y, en la octava, nuevamente la skip española, muy inspirada durante todo el partido, ha hecho un magnífico doble take out para abrirle la entrada lo que unido al fallo final bielorruso le ha dado la opción de tres a España que no ha fallado para irse hasta un 9-3.

España se queda así, a falta de dos jornadas, con tres victorias (Lituania, Polonia y la de ahora) y cuatro derrotas (Letonia, Noruega, Estonia, Inglaterra) en quinta posición. Además, en esta jornada del Europeo B femenino, Noruega (Kristin Skaslien) ha ganado a Polonia (Marta Szeliga-Frynia) 11-2, Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) a Finlandia (Oona Kauste) 11-4 y Estonia (Marie Turmann) a Holanda 6-3 e Inglaterra (Lisa Farnell) a Lituania (Virginija Paulauskaite) 9-6.

A falta de dos jornadas, la clasificación está del siguiente modo: Letonia y Noruega, ambas ya clasificadas (6-1), Estonia (5-3), Finlandia (4-3), Inglaterra, España y Holanda (3-4), Polonia (2-5), Lituania (1-5) y Bielorrusia (1-6).

España disputará su penúltimo partido mañana a las 12 horas frente a Finlandia (Oona Kauste, Eszter Juhasz, Maija Salmiovirta, Jenni Rasanen y Lotta Immonen) dentro de una octava jornada de este Europeo B femenino en la que también se verán las caras Noruega y Estonia, Lituania y Holanda, Bielorrusia e Inglaterra y Polonia y Letonia. Antes, a las 8 horas, será el turno de España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) que se medirá dentro del grupo A de este Europeo B masculino a Bélgica (Timothy Verreycken, Tom Van Waterschoot, Gregory Janbroers, Pieter Meijaers y Jeroen Spruyt).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.