Bélgica se estrena en el Europeo B

Bélgica ha estrenado por fin su casillero de victorias en el Europeo B.
Bélgica ha estrenado por fin su casillero de victorias en el Europeo B.

En el duelo entre dos equipos que todavía no habían ganado en el grupo A, el de España, del Europeo B masculino que se disputa en Saint Gallen, Bélgica ha conseguido estrenarse para tratar de escapar del descenso. Además, dentro del grupo B y de este turno que se acaba de disputar, la República Checa ha conseguido ya su clasificación a los playoffs.

Bélgica (Timothy Verreycken) ha conseguido su primera victoria ante Estonia (Harri Lill) que parece condenada a jugar los playouts de descenso. Estonia ha robado la primera (0-1) pero Bélgica ha cosechado dos dobles en la segunda (2-1) y cuarta (4-2) que le han dado sus primeras ventajas. Aun ha robado la quinta antes del descanso (5-2) y, en la reanudación, ha hecho tres más (8-2). Estonia ha ganado la séptima (8-3) y también la octava (8-4) pero cuando ha perdido la novena ha renunciado a seguir.

Letonia (4-0) es líder de este grupo A seguida de Finlandia (4-1), España e Israel (3-1), Hungría (2-3), Inglaterra (1-3), Bélgica y Estonia (0-3).

En el grupo B de este Europeo B masculino, la República Checa (Jiri Snitil) ha vuelto a ganar, en esta ocasión, a Francia (Theo Ducroz) 9-1, lo que le ha dado la clasificación matemática a los playoffs. Además, Polonia (Borys Jasiecki) ha podido con Dinamarca (Torkal Svensgaard) 11-4, Gales (James Pougher) a Eslovenia (Stefan Server) 7-4 y Turquía (Ugurcan Karagoz) a Lituania (Tadas Vyskupaitis) 5-4.

La República Checa (5-0), ya clasificada, comparte el liderato de este grupo B con Polonia (5-0) por delante de Francia y Turquía (3-2), Gales (2-3), Dinamarca y Eslovenia (1-4) y Lituania (0-5).

La actividad volverá al Europeo B femenino a partir de las 20 horas con la séptima jornada en la que España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) jugará en un encuentro crucial ante Bielorrusia (Alina Pavlyuchik, Marharyta Dziashuk, Aryna Sviarzhynskaya, Susanna Ivashyna y Natallia Sviarzhynskaya) en directo por CurlingGeek y también se vivirán los partidos Holanda (Marianne Neeleman)-Estonia (Marie Turmann), Inglaterra (Lisa Farnell)-Lituania (Virginija Paulauskaite), Polonia (Marta Szelyga-Frynia)-Noruega (Kristin Skaslien) y Finlandia (Oona Kauste)-Letonia (Iveta Stasa-Sarsune).

La fotografía es de Eakin Howard / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.