Suiza, clasificada virtualmente a los playoffs del Europeo masculino

El eslovaco Patrik Kapralik lanzando una de sus piedras.
El eslovaco Patrik Kapralik lanzando una de sus piedras.

Suiza ha sumado su sexta victoria consecutiva en el Europeo masculino de Saint Gallen y ya está clasificada virtualmente a los playoffs ya que la brecha con el quinto puesto ya es de tres partidos después de las derrotas de Alemania y Holanda. Suecia y Noruega le siguen el ritmo al líder.

Suiza (Peter de Cruz) ha prolongado su imbatibilidad un partido más al deshacerse de uno de los colistas, Eslovaquia (Juraj Gallo) que ha aguantado cuatro entradas en el partido después de encajar dos en la primera (2-0) y sumar en la tercera (2-1). Su estrategia se ha ido al traste cuando ha encajado cuatro en la quinta (6-1) que ya  le ha puesto el encuentro imposible. Y eso que todavía ha hecho Eslovaquia dos en la reanudación (6-3) pero Suiza, con el encuentro muy controlado le ha devuelto el doble en la séptima (8-3) y ha hecho dos más (10-3) en la octava para cerrar el partido.

Noruega (Thomas Ulsrud), por su parte, sigue ganando y, en esta ocasión, se ha deshecho de una Austria (Sebastian Wunderer) que cada vez está más cerca de volver a la segunda división. Con hammer, Noruega ha hecho dos en la primera (2-0) pero además ha robado la segunda (3-0) y tras ceder la tercera solo por la mínima (3-1) ha contraatacado con dos más en la cuarta (5-1). Austria ha ganado la quinta (5-2) e incluso la sexta (5-3) pero, en la recta final, ha perdido la octava (6-3) y de nada le ha servido puntuar en la novena (6-4) porque los noruegos no han dejado escapar el triunfo que ha llegado con un take out final de Ulsrud (7-4).

Suecia (Niklas Edin) y Escocia (Kyle Smith) han protagonizado un enfrentamiento entre dos candidatas a todo en el que los suecos han aprovechado el hammer de la primera para hacer dos (2-0) aunque Escocia ha nivelado las cosas devolviendo la jugada en la tercer (2-2). Tras una cuarta, quinta y sexta en blanco, Suecia se ha vuelto a adelantar en la séptima donde no ha tenido más remedio que puntuar una (3-2) pero ha hecho buena esa entrada cuando ha robado por dos la octava para, en un partido tan táctico, llegar tres arriba (5-2) a las dos últimas. Los de Kyle Smith han tratado de reponerse en la novena con dos (5-4) pero Niklas Edin ya no ha desperdiciado la ventaja y, en la última, con hammer, ha eliminado la escocesa puntuando para dejarla en blanco y llevarse la victoria.

Italia (Joel Retornaz) ha frenado las aspiraciones de Alemania (Alexander Baumann) en un partido en el que, después de un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), se ha destacado con dos en la cuarta (3-1) pero el que los alemanes le han dado la vuelta al mismo con tres en la quinta (3-4) aunque poco les ha durado la alegría. En la sexta, Italia ha respondido con otro triple (6-4) e incluso ha robado la séptima (7-4). Alemania se ha tratado de rehacer con dos en la octava (7-6) pero Italia ha puesto la directa en la novena consiguiendo un cuádruple para dejar el marcador final en 11-6.

La jornada se ha completado con el partido entre Rusia (Alexey Timofeev) y una de las sensaciones del torneo, Holanda (Jaap Van Dorp). Rusia ha robado la primera (1-0) lo que le ha permitido llevar la iniciativa del partido y después de que Holanda empatara en la segunda (1-1), ha conseguido un doble en la tercera (3-1) que no ha respondido su rival en la cuarta en la que solo ha podido hacer una (3-2). Rusia ha vuelto al doble antes del descanso (5-2) y, tras ver como su diferencia se reducía en la sexta (5-4), ha vuelto a escaparse en la octava (7-4) y ha sellado su triunfo con un doble en la novena (9-4).

Suiza (6-0), clasificada virtualmente, comanda la clasificación de este Europeo masculino por delante de Noruega y Suecia (5-1), Escocia (4-2), Alemania y Holanda (3-3), Italia y Rusia (2-4) y Austria y Eslovaquia (0-6), a un paso de la segunda división.

La séptima jornada (la antepenúltima) del Europeo A masculino se celebrará a partir de las 19 horas con los partidos Suecia-Italia, Holanda-Alemania, Eslovaquia-Rusia, Suiza-Austria y Noruega-Escocia. Antes, a las 14 horas se jugará la sexta femenina en la que se medirán Turquía (Dilsat Yildiz) y Escocia (Eve Muirhead), Suiza (Silvana Tirinzoni) e Italia (Diana Gaspari), Alemania (Daniela Jentsch) y Dinamarca (Madeleine Dupont), Hungría (Dorottya Palancsa) y Suecia (Anna Hasselborg) y Rusia (Anna Sidorova) y la República Checa (Anna Kubesková).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.