Suecia se queda como única invicta en el Europeo femenino de St. Gallen

La skip del equipo escocés, Eve Muirhead, vigila una piedra de su equipo.
La skip del equipo escocés, Eve Muirhead, vigila una piedra de su equipo.

Suecia ha defendido su liderato mientras que Italia y Escocia han alcanzado a Suiza tras la quinta jornada del Europeo femenino de St. Gallen en la que Rusia, por fin, parece despertar de su letargo.

Suecia (Anna Hasselborg) y Suiza (Silvana Tirinzoni) han protagonizado un duelo de invictas. Y el partido ha tenido lo que debe tener un encuentro en la élite. Tras una primera en blanco, Suecia ha aprovechado el hammer para ganar la segunda (1-0) aunque las suizas han contestado con un doble en la tercera (1-2). La cuarta (2-2) y la quinta (2-3) no han modificado nada pero en la sexta Suecia ha conseguido darle la vuelta al marcador con un doble (4-3). Las helvéticas han empatado el choque en la séptima (4-4) pero la octava ha vuelto a ser de las nórdicas (5-4). En un nuevo giro del partido, Suiza ha conseguido un nuevo doble en la novena que le ha permitido llegar por delante a la última (5-6) en la que Suecia ha jugado una entrada de manual para hacer tres y llevarse la victoria por 8-6.

Escocia (Eve Muirhead) sigue afinando su puesta a punto y, de paso, sumando victorias. Alemania (Daniela Jentsch) tampoco ha sido rival puesto que las escocesas han hecho ya dos en la primera (2-0) y han robado la segunda 83-0) y la tercera por tres (6-0) para poner en el marcador ya una diferencia insalvable. Y eso que Alemania ha sumado en la cuarta (6-1) y la quinta (6-2) pero ha perdido la sexta (7-2) y de poco le ha servido ganar la séptima (7-3) puesto que ha cedido de nuevo la octava (8-3). Alemania ha tratado de salvar sus opciones con dos en la novena (8-5) pero ya era demasiado tarde y, de hecho, la décima ni se ha llegado a concluir.

Italia (Diana Gaspari), por su parte, ha vuelto a la senda de la victoria frente a Hungría (Dorottya Palancsa) y lo ha hecho en un partido de alternativas en la primera parte (2-2 en la segunda, 3-3 en la cuarta y 4-4 en la sexta) con un triple en la séptima (7-4) que ha descolocado a su rival que solo ha podido responder con una en la octava (7-5). Italia ha restablecido su ventaja en la novena (8-5) y le ha bastado con bloquear la décima para llevarse la victoria.

Rusia (Anna Sidorova) por fin ha llegado a este Europeo aunque está por ver si no es demasiado tarde. En esta quinta jornada ha demostrado su nivel de juego habitual y ha pasado por encima de Dinamarca (Madeleine Dupont). Ha ganado el hammer y con ese impulso, Rusia ha hecho dos en la primera (2-0), tres en la segunda (5-0) y otra en la tercera (6-0). Dinamarca se ha estrenado en la cuarta (6-1) pero ha encajado seis en la quinta (12-1) que casi han puesto el cerrojo al partido. Dinamarca ha jugado la sexta obligatoria (12-2) y ha renunciado a seguir.

También en la parte baja de la clasificación, a la República Checa (Anna Kubesková) no se le ha escapado la victoria ante Turquía (Dilsat Yildiz) aunque ha estado muy cerca. Y es que las checas con un triple en la tercera (4-2) habían hecho frente a las dos turcas de la segunda (1-2).  Sin embargo, las turcas, tras un intercambio en la cuarta (4-3) y quinta (5-3) se han desatado con dos en la sexta (5-5) y dos más en la octava sin hammer para llegar al tramo final 5-7 por delante. Las checas solo han puntuado una en la novena (6-7) aunque, cuando peor lo tenían, con un gran draw de su skip, han forzado el extra end (7-7) que, además, han conseguido llevarse tras dejar una en el centro y protegerla constantemente con guardias para ganar 8-7

Así las cosas, superado el ecuador de la competición, la clasificación de este Europeo femenino está del siguiente modo: Suecia (5-0), Italia, Escocia y Suiza (4-1), República Checa, Hungría y Turquía (2-3), Dinamarca y Rusia (1-4) y Alemania (0-5).

La sexta jornada femenina (Turquía-Escocia, Suiza-Italia, Dinamarca-Alemania, Hungría-Suecia y Rusia-República Checa) se celebrará mañana a las 14 horas. Antes, a las 9 horas, tendrá lugar la sexta masculina con los partidos Suiza (Peter de Cruz)-Eslovaquia (Juraj Gallo), Austria (Sebastian Wunderer)-Noruega (Thomas Ulsrud), Escocia (Kyle Smith)-Suecia (Niklas Edin), Italia (Joel Retornaz)-Alemania (Alexander Baumann) y Holanda (Jaap Van Dorp)-Rusia (Alexey Timofeev.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.