Rusia, en caída libre en el Europeo

La skip rusa, Anna Sidorova, que no acaba de encontrar el punto de juego.
La skip rusa, Anna Sidorova, que no acaba de encontrar el punto de juego.

Rusia sigue en caída libre en el Europeo femenino de St. Gallen y ha perdido su cuarto partido consecutivo mientras que en el lado contrario Suecia y Suiza siguen sin fallar y también han ganado en esta cuarta jornada que se acaba de celebrar.

Rusia (Anna Sidorova) sigue metiéndose en un lío mayúsculo y la actual bicampeona ha vuelto a perder, en esta ocasión, ante la invicta Suiza (Silvana Tirinzoni), una derrota que podía ocurrir pero es que a las rusas ya le pueden las urgencias incluso para escapar de los puestos de abajo de la clasificación. Y eso que las rusas han jugado un buen encuentro ante Suiza en el que han llevado la iniciativa al inicio (1-0 en la primera y 2-1 en la tercera) e incluso se ha repuesto de un doble en contra en la cuarta (2-3) con dos dobles en la quinta (4-3) y séptima (6-4) pero una nefasta octava entrada en la que Suiza ha conseguido un gran tiro final para hacer tres (6-7) han cambiado el destino del encuentro. Rusia ya solo ha podido sumar una en la novena (7-7) y Suiza, con hammer, no ha perdonado su oportunidad de apuntillar a su rival (8-7).

La que sigue sin fallar también es Suecia (Anna Hasselborg) a la que Alemania (Daniela Jentsch) le ha durado seis entradas. Las alemanas han ganado la primera (0-1) y la segunda ha acabado en blanco pero se puede decir que hasta ahí ha durado la resistencia de Alemania. Suecia ha hecho dos en la tercera (2-1), tres en la cuarta (5-1) y otras tres en la quinta para colocarse 8-1. Alemania ha ganado la sexta (8-2) y ha decidido pensar en siguientes compromisos.

Escocia (Eve Muirhead) le ha dado un baño de realidad, por su parte, a la hasta ahora intratable Italia (Diana Gaspari) a la que le ha endosado un rotundo 8-1. Las escocesas han hecho dos en la primera (2-0) y tres en la tercera para ya escaparse en el marcador (5-0) pero, además, tras ceder la cuarta (5-1), ha vuelto a puntuar dos en la quinta (7-1) y otra en la sexta para dejar el marcador final en 8-1.

Turquía (Dilsat Yildiz) sigue mostrando su mejor cara en su debut en la primera división y ha sumado su segunda victoria ante Hungría (Dorottya Palancsa). La clave ha estado en la tercera entrada cuando, con 1-1 en el marcador, las turcas han conseguido cuatro (5-1) que, además, han ratificado con dos en la quinta (7-2). Hungría parecía volver al encuentro con tres en la sexta  (7-5) pero la respuesta de Turquía ha sido fulminante, cinco en la séptima (12-5) para cerrar el partido.

La República Checa (Anna Kubesková) no acaba de encontrar su punto de juego y ha caído frente a Dinamarca (Madeleine Dupont) que todavía no había ganado. Tras un 1-1 en el marcador después de la cuarta, las danesas han robado por dos la quinta (3-1) lo que les ha dado la iniciativa en el partido. Las checas solo han podido sumar una en la sexta (3-2) y de nuevo en la octava (4-3) pero Dinamarca ha conseguido dos más en la novena (6-3) y la décima ya no se ha concluido.

Así las cosas, tras cuatro jornadas, Suiza y Suecia (4-0) son primeras por delante de Italia y Escocia (3-1), Hungría y Turquía (2-2), República Checa y Dinamarca (1-3) y Alemania y Rusia (0-4).

Suecia-Suiza, Turquía-República Checa, Italia-Hungría, Dinamarca-Rusia y Alemania-Escocia será la quinta jornada femenina que se disputará a las 20 horas. Antes, a las 16 horas, será la quinta jornada masculina la que se dispute con los partidos Alemania (Alexander Baumann)-Austria (Sebastian Wunderer), Suiza (Peter de Cruz)-Rusia (Alexey Timofeev), Noruega (Thomas Ulsrud)-Italia (Joel Retornaz), Suecia (Niklas Edin)-Holanda (Jaap Van Dorp) y Escocia (Kyle Smith)-Eslovaquia (Juraj Gallo).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.