La reina del Grand Slam

Jennifer Jones ha llevado a su equipo a un récord de 14-0 en los dos últimos Grand Slams.
Jennifer Jones ha llevado a su equipo a un récord de 14-0 en los dos últimos Grand Slams.

Jennifer Jones (con Kaitlyn Lawes, Jill Officer y Dawn McEwen) se ha proclamado campeona del National femenino, tercer Grand Slam de la temporada que se ha disputado en Saul St. Marie, al derrotar en una vistosa final a Casey Scheidegger (con Cary-Anne McTaggart, Jessie Scheidegger y Kristie Moore) y conseguir así, además, su segundo Grand Slam de la temporada ya que ya ganó el Masters también invicta por lo que su racha actual en estos torneos es de 14 partidos ganados por ninguno perdido.

Lo ha conseguido en una final de alta puntuación, algo no muy habitual en partidos decisivos. Pero es que el encuentro ha venido marcado por las tres que ha hecho Jones con hammer en la primera (3-0) que ha hecho que todo se abriera y eso ha provocado que Scheidegger, al ataque hiciera dos en la segunda (3-2) aunque Jones contestara con otras dos en la tercera (5-2).

Estaba siendo un duelo de dobles que se ha prolongado en la cuarta (5-4) y la quinta (7-4) pero siempre con Jennifer Jones por delante. En la recta final,  Jones ha robado la primera entrada del partido en la sexta (8-4) lo que le ha acercado al título. Scheidegger, aún así, se ha agarrado a sus opciones y ha ganado por dos la séptima (8-6) pero, en la última, Jones ya no se ha dejado sorprender y le ha bastado con anular una rival para entregarle la entrada por una y aun así ganar 8-7 y levantar el trofeo.

Con este triunfo, Jones recibe una recompensa de 30.000 dólares canadienses (alrededor de 20.000 euros) y tiene derecho a una plaza en la Champions Cup si bien ya se la había ganado al llevarse también el National. Jones, por lo tanto, reafirma su liderato en la Bonus Cup.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.