Inglaterra gana a Bélgica en el grupo A del Europeo B masculino

Gales no acaba de encontrar su punto de juego en el Europeo B masculino.
Gales no acaba de encontrar su punto de juego en el Europeo B masculino.

Inglaterra se ha estrenado en el Europeo B masculino de St. Gallen al ganar a Bélgica en su segundo partido del grupo A, el de España, y huir de los puestos de abajo. En el grupo B, por su parte, la República Checa, Francia y Polonia continúan invictas después de ganar en el último turno del domingo.

En el grupo A, el de España, Inglaterra (Andrew Woolston) ha derrotado a Bélgica (Timothy Verreycken) para conseguir su primera victoria. Para ello, ha tenido que sobreponerse a un 0-3 inicial de los belgas que han ganado las tres primeras entradas. Lo han hecho con un triple en la cuarta (3-3) y, ya en el tramo final tras perder la sexta (3-4), con dos en la octava (5-4). Bélgica solo ha podido empatar el partido en la novena (5-5) y, en la décima, con hammer, Inglaterra se ha llevado la victoria (6-5).

Por lo tanto, tras la disputa de dos jornadas, España y Letonia (2-0) son líderes de este grupo A por delante de Finlandia, Hungría, Israel e Inglaterra (1-1), Bélgica y Estonia (0-2).

Por su parte, en el grupo B de este Europeo B masculino, Dinamarca (Joel Ostrowski) ha ganado a Lituania (Tadas Vyskupaitis) 8-4, la República Checa (Jiri Snitil) a Gales (James Pougher) 11-1, Polonia (Borys Jasiecki) a Turquía (Ugurcan Karagoz) 9-6 y Francia (Theo Ducroz) a Eslovenia (Stefam Sever) 7-5.

La República Checa, Francia y Polonia (3-0) mandan en este grupo B por encima de Dinamarca, Eslovenia y Turquía (1-2), Lituania y Gales (0-3).

La competición de este Europeo B se reanudará mañana a las 12 horas con la tercera jornada del grupo A que será España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García)-Hungría (Gabor Riesz, Balazs Foti, Gabor Ezsol, Balazs Varga y Otto Kalocsay), Inglaterra-Finlandia (Aku Kauste), Israel (Adam Freilich)-Bélgica y Estonia (Harri Lill)-Letonia (Karlis Smilga).

Antes, dentro del Europeo B femenino, España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) se medirá a las 8 horas de mañana a Estonia (Marie Turmann, Kerli Laidsalu, Victoria-Laura Lohmus, Erika Tuvike y Heili Grossmann), partido que se podrá seguir a través de CurlingGeek.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.