Inglaterra gana a Bélgica en el grupo A del Europeo B masculino

Gales no acaba de encontrar su punto de juego en el Europeo B masculino.
Gales no acaba de encontrar su punto de juego en el Europeo B masculino.

Inglaterra se ha estrenado en el Europeo B masculino de St. Gallen al ganar a Bélgica en su segundo partido del grupo A, el de España, y huir de los puestos de abajo. En el grupo B, por su parte, la República Checa, Francia y Polonia continúan invictas después de ganar en el último turno del domingo.

En el grupo A, el de España, Inglaterra (Andrew Woolston) ha derrotado a Bélgica (Timothy Verreycken) para conseguir su primera victoria. Para ello, ha tenido que sobreponerse a un 0-3 inicial de los belgas que han ganado las tres primeras entradas. Lo han hecho con un triple en la cuarta (3-3) y, ya en el tramo final tras perder la sexta (3-4), con dos en la octava (5-4). Bélgica solo ha podido empatar el partido en la novena (5-5) y, en la décima, con hammer, Inglaterra se ha llevado la victoria (6-5).

Por lo tanto, tras la disputa de dos jornadas, España y Letonia (2-0) son líderes de este grupo A por delante de Finlandia, Hungría, Israel e Inglaterra (1-1), Bélgica y Estonia (0-2).

Por su parte, en el grupo B de este Europeo B masculino, Dinamarca (Joel Ostrowski) ha ganado a Lituania (Tadas Vyskupaitis) 8-4, la República Checa (Jiri Snitil) a Gales (James Pougher) 11-1, Polonia (Borys Jasiecki) a Turquía (Ugurcan Karagoz) 9-6 y Francia (Theo Ducroz) a Eslovenia (Stefam Sever) 7-5.

La República Checa, Francia y Polonia (3-0) mandan en este grupo B por encima de Dinamarca, Eslovenia y Turquía (1-2), Lituania y Gales (0-3).

La competición de este Europeo B se reanudará mañana a las 12 horas con la tercera jornada del grupo A que será España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García)-Hungría (Gabor Riesz, Balazs Foti, Gabor Ezsol, Balazs Varga y Otto Kalocsay), Inglaterra-Finlandia (Aku Kauste), Israel (Adam Freilich)-Bélgica y Estonia (Harri Lill)-Letonia (Karlis Smilga).

Antes, dentro del Europeo B femenino, España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) se medirá a las 8 horas de mañana a Estonia (Marie Turmann, Kerli Laidsalu, Victoria-Laura Lohmus, Erika Tuvike y Heili Grossmann), partido que se podrá seguir a través de CurlingGeek.

La fotografía es de Richard Gray / WCF