Holanda, primer verdugo de Suecia en el Europeo masculino de St. Gallen

El equipo holandés ha dado la gran sorpresa de la quinta jornada del Europeo masculino.
El equipo holandés ha dado la gran sorpresa de la quinta jornada del Europeo masculino.

Suiza se ha quedado sola como líder del Europeo masculino de St. Gallen al tropezar Suecia con Holanda, algo que han aprovechado Noruega y Escocia para alcanzarla en la clasificación después de esta quinta jornada.

El joven equipo de Holanda (Jaap Van Dorp) ha sido el primero capaz de derrotar a Suecia (Niklas Edin) en este torneo en un partido muy serio y vistoso en el que se ha sabido mover a ritmo de doble en la primera (2-0), en la tercera (4-2) y de nuevo en la quinta (6-3) lo que le ha servido para aguantar el intento de remontada nórdica que le ha casi empatado el partido tras ganar la sexta (6-4) y la séptima (6-5). Holanda ha ganado la octava (7-5) y ha robado la novena para sorprender a Suecia (9-5).

Suiza (Peter de Cruz) es la única que no falla y, en esta quinta jornada se ha deshecho de una correosa Rusia (Alexey Timofeev) que ha plantado cara hasta el final para caer 7-5. Y es que Rusia con dos dobles en la segunda (1-2) y la quinta (3-4) ha conseguido llevar la iniciativa aunque Suiza, tras el descanso, le ha devuelto el doble en la sexta (5-4) y, aunque los rusos han empatado el choque en la séptima (5-5) ya habían perdido una iniciativa que le ha llevado a Suiza a encadenar la octava (6-5) y la novena para ganar 7-5.

Noruega (Thomas Ulsrud) no ha desaprovechado su oportunidad de reengancharse a la cabeza derrotando a Italia (Joel Retornaz). Tras llegar al descanso 4-3 por delante Noruega, ha cedido la sexta (4-4) pero se ha escapado con dos en la séptima (6-4) y otra en la octava (7-4). Italia ya no se ha podido reponer ya que solo ha puntuado una en la novena (7-5) y Noruega no ha perdonado en la décima (8-5).

Escocia (Kyle Smith) también ha conseguido su cuarto triunfo al ganar a Eslovaquia (Juraj Gallo), que sigue sin saber lo que es la victoria y que tampoco ha estado cerca en ningún momento. De hecho, Escocia ha hecho dos en la primera (2-0), tres en la segunda (5-0) y otras dos en la tercera para ya sentenciar el encuentro (7-0). Escocia también ha ganado la quinta (8-0) y Eslovaquia en cuanto se ha hecho con la sexta (8-1) ha entregado el choque.

Esta quinta jornada se ha completado con el triunfo de una eficaz Alemania (Alexander Baumann) ante Austria (Sebastian Wunderer). Austria ha aguantado el ritmo hasta la cuarta entrada (2-2) tras la cual Alemania ha marcado diferencias con dos en la quinta (4-2) y dos dobles más en la octava (6-3) y novena (8-3).

Suiza (5-0) es líder de la clasificación por delante de Noruega, Escocia y Suecia (4-1), Alemania y Holanda (3-2), Italia y Rusia (1-4) y Austria y Eslovaquia (0-5).

La sexta jornada masculina (Suiza-Eslovaquia, Austria-Noruega, Escocia-Suecia, Italia-Alemania y Holanda-Rusia) se celebrará mañana a las 9 horas.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.