Estonia no le da opción a España en el Europeo B femenino

Las españolas Patricia Ruiz y Leire Otaegi barren una piedra.
Las españolas Patricia Ruiz y Leire Otaegi barren una piedra.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) no ha tenido ninguna opción frente a Estonia (Marie Turmann, Kerli Laidsalu, Victoria-Laura Lohmus, Erika Tuvike y Heili Grossmann) en la cuarta jornada del Europeo B femenino que se está disputando en St. Gallen.

La realidad es que Estonia, una de las grandes favoritas al ascenso, no le ha dado casi ninguna posibilidad a la españolas en el día de hoy. Si bien las estonias solo han podido hacer una, con hammer, en la primera entrada (0-1), en una segunda con muchas piedras y excesivas guardias, Estonia ha conseguido proteger dos piedras suyas puntuando y España no ha podido eliminarlas para ceder por dos esta entrada (0-3).

En la tercera, España no ha podido culminar un doble take out en su penúltima piedra lo que le ha obligado a un último lanzamiento muy complicado para tratar de salvar la entrada y no lo ha conseguido por lo que Estonia ha aumentado todavía más su ventaja (0-4). Ha sido en la cuarta donde se le ha abierto una opción a España de hacer hasta tres pero un gran doble take out final en su último lanzamiento de Marie Turmann ha minimizado los daños y el equipo nacional ha podido hacer dos pero su draw final se ha quedado corto y únicamente ha sumado una (1-4) en lo que ha sido su última opción de reengancharse al encuentro. Antes del descanso, las cosas no han ido mejor para España que ha vuelto a encajar otras dos para situarse 1-6 abajo.

En la reanudación, España no ha tenido opción más que a una en la sexta (2-6) y Estonia, con el control absoluto del partido, ha dejado en blanco la séptima y ha conseguido dos más en la octava tras un take out final (2-8) que ha obligado prácticamente a España a entregar el encuentro.

Así, España acumula en el torneo una victoria (Lituania) y tres derrotas (Letonia, Noruega y Estonia). En los otros partidos de esta cuarta jornada del Europeo B femenino, Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) ha ganado 11-4 a Holanda (Marianne Neeleman), Finlandia (Oona Kauste) 7-6 a Lituania (Virginija Paulauskaite), Polonia (Marta Szeliga-Frynia) 6-4 a Bielorrusia (Alina Pavlyuchik) y Noruega (Kristin Skaslien) a Inglaterra (Lisa Farnell) 8-4.

Así, la clasificación queda del siguiente modo: Estonia, Letonia y Noruega (4-0), Finlandia (3-1), Holanda (2-2), Inglaterra, España y Polonia (1-3) y Bielorrusia y Lituania (0-4).

España femenina volverá al hielo para enfrentarse a Polonia, a partir de las 16 horas, en un encuentro con un rival directo para salvar la categoría. A esa misma hora, también se enfrentarán Estonia y Letonia, Finlandia y Noruega, Bielorrusia y Lituania e Inglaterra y Holanda. El encuentro español se podrá seguir lanzamiento a lanzamiento por CurlingGeek.

Antes, a las 12 horas, se disputará una nueva jornada del Europeo B masculino en la que España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) se enfrentará a Hungría (Gabor Riesz, Balazs Foti, Gabor Ezsol, Balazs Varga y Otto Kalocsay), también en directo por CurlingGeek.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.