España resiste para acabar ganando a Polonia en el Europeo femenino

La skip del equipo español, Oihane Otaegi.
La skip del equipo español, Oihane Otaegi.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) ha conseguido una vital victoria ante Polonia (Marta Szeliga-Frynia, Adela Walczac, Zuzanna Rybicka, Maria Stefanska y Barbara Karwat) en la cuarta jornada del Europeo B femenino de St. Gallen. Un encuentro en el que ha ido a contra remolque pero al que se ha sabido agarrar aprovechando los errores rivales y no fallando en el momento clave.

No han empezado nada bien las cosas para el equipo español que, en la primera, se han dejado sorprender por las polacas que, con un buen doble take out, han empezado a construir su posibilidad de tres y España no ha estado certera para evitarlo (0-3). Un golpe que han notado las españolas en la segunda que finalmente han blanqueado aunque podía haber sido mucho peor.

La tercera iba camino del blanco pero en ese intento España ha acabado puntuando una para estrenar su marcador (1-3) antes de que un clamoroso fallo polaco en la cuarta le haya abierto la posibilidad a España de complicarle la entrada a Polonia y obligarle a no fallar con un draw al centro para no perderla por tres… pero Polonia no ha fallado para recuperar su ventaja (1-4). Ha sido en una quinta entrada que pintaba para blanco cuando España ha encontrado su oportunidad de dos después de que el draw final de Polonia se haya ido muy largo. Así, España ha llegado 3-4 por debajo al descanso.

En la reanudación, en una sexta entrada con varias imprecisiones por parte de ambos equipos, España ha sabido estar más atinada en el tramo final y tras intentar una promoción fallida Polonia, el equipo nacional ha robado la entrada por dos, tras medirse la segunda, para ponerse por primera vez por delante en el marcador (5-4). Poco ha durado la alegría en las filas españolas ya que, en la séptima, dos fallos en los lanzamientos finales le ha dado la opción de tres a Polonia que no ha desaprovechado para escaparse hasta un 5-7.

En la recta final, España no ha tenido más posibilidad que hacer una en la octava (6-7) pero la novena se le ha puesto de cara cuando ha ido introduciendo piedras en la casa y Polonia ha ido fallando, tanto que hasta en su último lanzamiento no ha estado acertada y, después de una lenta medición, España ha ganado por dos la entrada para llegar a la última 8-7 por delante. Y, en ella, en un final casi de thriller, Polonia ha tenido un take out lateral para eliminar la piedra rival y dejar la suya para forzar el extra end pero le ha dado muy lateral y ha acabado puntuando España que se ha llevado un partido increíble (9-7).

España suma así dos victorias (Lituania y Polonia) y tres derrotas (Letonia, Noruega y Estonia) para colocarse en mitad de la clasificación cada vez más cerca de conseguir el objetivo de la permanencia. En el resto de encuentros de esta jornada, Finlandia (Oona Kauste) ha ganado a Noruega (Kristin Skaslien) 9-2, Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) a Estonia (Marie Turmann) 6-4, Holanda (Marianne Neeleman) a Inglaterra (Lisa Farnell) 7-6 y Lituania (Virginija Paulauskaite) a Bielorrusia (Alina Pavlyuchik) 11-8 en el extra end.

Así, las cosas, Letonia (5-0) es primera por delante de Estonia, Finlandia y Noruega (4-1), Holanda (3-2), España (2-3), Inglaterra, Polonia y Lituania (1-4) y Bielorrusia (0-5).

España volverá al hielo mañana a las 12 horas para enfrentarse en la sexta jornada a Inglaterra (Lisa Farnell, Sara Jahodova, Victoria Kyle y Niamh Fenton). Una jornada en la que también se medirán Finlandia y Polonia, Letonia y Bielorrusia, Lituania y Estonia y Holanda y Noruega.

Antes, a las 8 horas, España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) se enfrentará a Letonia (Karlis Smilga, Artis Zentelis, Janis Klive, Didzis Peterson y Aivars Avotins) en la cuarta jornada del grupo A en la que también se jugarán los partidos Israel (Adam Freilich)-Inglaterra (Andrew Woolston), Hungría (Gabor Rieszl)-Estonia (Harri Lill) y Bélgica (Timothy Verreycken)-Finlandia (Aku Kauste).

La fotografía es de Eakin Howard / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.