Escocia pierde y Suecia y Suiza se quedan solas en el Europeo masculino

Alemania, con Alexander Baumann a la cabeza, ha jugado un gran partido ante Escocia.
Alemania, con Alexander Baumann a la cabeza, ha jugado un gran partido ante Escocia.

Escocia ha fallado en la cuarta jornada del Europeo masculino de St. Gallen lo que ha provocado que Suecia y Suiza se hayan quedado solos en la cabeza de la clasificación en una jornada en la que Alemania ha presentado sus credenciales a luchar por los puestos de arriba y en la que Holanda ha logrado una victoria que puede ser vital para la permanencia.

Suiza (Peter de Cruz) sigue con un paso casi absolutista por el torneo y ha pasado por encima de Italia (Joel Retornaz). Los suizos han hecho ya dos en la primera (2-0) y aunque Italia ha puntuado en la segunda con hammer (2-1), la respuesta suiza ha sido hacer dos en la tercera (4-1) y cuatro en la quinta para dejar visto para sentencia el partido (8-1). De hecho, una entrada más ha durado el encuentro que ha sido italiana (8-2) antes de renunciar a continuar.

Suecia (Niklas Edin) se ha llevado un sobresalto en la primera entrada cuando Rusia (Alexey Timofeev) ha conseguido hacerle cuatro con hammer (4-0) pero el equipo nórdico, lejos de ponerse nerviosa, ha respondido con dos en la segunda (4-2) y otras dos en la tercera para empatar el encuentro (4-4). Pero es que, además, ya en la cuarta, se ha puesto por delante (4-5) sin contar con el hammer. Rusia ha tratado de rehacerse y, después de una quinta en blanco, ha empatado el encuentro en la sexta (5-5) pero Suecia ya ha tomado el mando con dos en la séptima (7-5). Rusia aún ha empatado el partido de nuevo en la octava (7-7) para multiplicar sus opciones ya que Suecia solo ha sumado una en la novena (7-8) aunque ha jugado una buena décima que solo le ha dado la opción de forzar el extra end a Rusia (8-8). y ahí, Suecia sí que no ha perdonado más para hacer dos y llevarse un complicado encuentro (8-10).

Escocia (Kyle Smith) ha ido a remolque todo el partido de una Alemania (Alexander Baumann) que ha jugado a un gran nivel sobre todo en el arranque del partido con un juego extrañamente (para lo que suele ser ella) agresivo lo que le ha llevado a cometer errores a su rival que se ha traducido en que Alemania ha ganado la primera (1-0), la segunda (2-0) y la cuarta para irse hasta un 3-0. A Escocia se le ha abierto el mundo en la quinta con una opción de hacer tres pero Kyle Smith se ha quedado corto y solo han sido dos para dejar las cosas al descanso 3-2.

Alemania ha ganado la sexta (4-2) pero, en su peor entrada con fallo final incluido, Escocia ha empatado el encuentro en la séptima (4-4) aunque en una octava entrada que se le ha estropeado al final a Escocia, Alemania ha conseguido un doble (6-4) que le ha acercado a la victoria. La novena ha concluido sin juego en blanco mientras que, en la última, los alemanes no le han dado opción a Escocia y el marcador ya no se ha movido.

Noruega (Thomas Ulsrud) no ha jugado un encuentro brillante frente a Eslovaquia (Juraj Gallo), que huele a segunda división, pero ha sumado una nueva victoria en su camino hacia los playoffs. Los noruegos han hecho dos en la primera (2-0) y otra en la tercera (3-0) para, después de perder la cuarta (3-1), aumentar más su ventaja en la quinta (5-1). La séptima ha sido eslovaca (5-2)

Holanda (Jaap Van Dorp), por su parte, ha comprado muchos boletos para asegurarse la permanencia con otra victoria sobre un rival directo, Austria (Sebastian Wunderer) al que le ha pesado mucho el inicio del partido donde Holanda ha logrado tres en la tercera (3-0) y otra más en la cuarta (4-0). Austria ha tratado de reaccionar con dos en la quinta (4-2) pero la sexta (5-2) y la séptima (5-3) han dejado las cosas iguales. Un triple holandés en la octava (8-3) le ha puesto el cerrojo al partido.

Suiza y Suecia (4-0) encabezan la clasificación de este Europeo masculino por delante de Noruega y Escocia (3-1), Alemania y Holanda (2-2), Italia y Rusia (1-3) y Austria y Eslovaquia (0-4).

La quinta jornada masculina (Alemania-Austria, Suiza-Rusia, Noruega-Italia, Suecia-Holanda y Escocia-Eslovaquia) se disputará a las 16 horas aunque, antes, a las 12 horas, se jugará la cuarta femenina con los partidos Hungría (Dorottya Palancsa)-Turquía (Dilsat Yildiz), Suecia (Anna Hasselborg)-Alemania (Daniela Jentsch), Rusia (Anna Sidorova)-Suiza (Silvana Tirinzoni), Escocia (Eve Muirhead)-Italia (Diana Gaspari) y República Checa (Anna Kubesková)-Dinamarca (Madeleine Dupont).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.