Suecia, Suiza, Italia y Hungría abren hueco en el Europeo femenino

Las escocesas Lauren Gray y Vicki Adams.
Las escocesas Lauren Gray y Vicki Adams.

Suecia, Suiza, Italia y Hungría no ceden y continúan como líderes del Europeo femenino de St. Gallen tras su segunda victoria en una segunda jornada de la competición femenina en la que, además, Escocia ha derrotado a Rusia en duelo entre favoritas.

Suiza (Silvana Tirinzoni) y Alemania (Daniela Jentsch) han protagonizado un encuentro en el que al principio ha primado el take out sobre el draw pero en el que, poco a poco, las suizas, han ido imponiendo su juego más preciso para aprovechar los errores de su rival y llevarse una nueva victoria. Después de una primera en blanco, y con tanto take out, Alemania, ha aprovechado un fallo suizo para hacer dos en la segunda (0-2) y adelantarse pero las suizas se han hecho con la tercera, en la que pudo hacer tres pero se tuvo que conformar con una, y ha robado la cuarta para empatar el partido a 2. Y la clave ha estado en la quinta entrada donde Alemania no ha sido capaz de deshacer el juego rival y, a pesar de tener el hammer, ha cometido demasiados errores que un equipo como el suizo no iba a desaprovechar y no lo ha hecho para robarla por tres y adelantarse 5-2.

A partir de ahí, el partido se ha movido por las coordenadas suizas, con más draws, y aunque Alemania se ha vuelto a meter en el mismo con dos en la sexta (5-4), Suiza ha puntuado en la octava (6-4) y solo le ha dejado hacer una a Alemania en la novena (6-5) por lo que la sensación es que tenía el encuentro muy controlado. Así, en la última, Suiza no ha perdona y ha redondeado el marcador de su segunda victoria (8-5).

Suecia (Anna Hasselborg) no ha encontrado rival en Dinamarca (Madeleine Dupont) y le ha valido un fulgurante arranque con dos dobles en la primera (2-0) y la segunda (4-0) para marcar terreno y, por si acaso, cuando Dinamarca sea estrenado en la tercera (4-1), Suecia ha contestado con tres más en la cuarta (7-1). Dos entradas más ha durado el encuentro ya que después de una quinta sin puntuación, las suecas han puntuado también en la sexta (8-1) y Dinamarca ha renunciado a seguir.´

Escocia (Eve Muirhead) y Rusia (Anna Sidorova), dos de las favoritas y con ciertas urgencias tras haber perdido ya en la jornada inaugural, han protagonizado un partido para tratar de cerrar heridas. Escocia ha empezado muy fuerte con hammer (2-0) en la primera pero Rusia se lo ha devuelto en la segunda (2-2) e incluso ha robado la tercera (2-3). Poco le ha durado la delantera ya que, en un partido de alternativas y vistoso, Escocia ha respondido con dos en la cuarta (4-3) y ganando también la quinta y llegar al descanso 5-3 por delante. Rusia ha dejado pasar la sexta y solo ha podido hacer una en la séptima (5-4) pero cuando peor pintaban las cosas para ella ha conseguido robar por dos la octava y volver a tomar la delantera (5-6). Sin embargo, en la senda del encuentro, Escocia ha conseguido otras dos en la novena (7-6) y, en la décima, Rusia no ha podido más que forzar el extra end (7-7). En él, Muirhead ha forzado a Sidorova a un tiro casi imposible que no ha conseguido y Escocia se ha llevado el encuentro (8-7).

Turquía (Dilsat Yildiz), tras su brillante victoria inaugural, e Italia (Diana Gaspari) han protagonizado un partido de alternativas en el que ninguna de las dos ha sido capaz de imponer su dominio. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Italia ha conseguido dos en la tercera (1-3) pero Turquía ha contestado con un gran cuádruple para ponerse por delante (5-3). Incluso ha robado la quinta (6-3) pero cuando mejor tenía las cosas ha visto como Italia ha ganado la sexta (6-4), ha robado por tres la séptima (6-7) y también ha robado la octava para llegar al tramo final 6-8 por delante. En él, Turquía no ha conseguido reponerse y las italianas han vuelto a puntuar en la novena (6-9). El resultado ya no se ha movido puesto que la décima ya no se ha concluido.

Un cuádruple en la segunda entrada de Hungría (1-4) le ha puesto muy cuesta arriba el encuentro a la República Checa que, sin embargo, ha comenzado la remontada a continuación y poco a poco ha ido haciéndose con el partido y así encadenando la tercera (2-4) y la cuarta (3-4) se ha acercado a las húngaras y con dos más en la quinta ha llegado ya al descanso por delante (5-4). En la reanudación, Hungría ha contestado con otras dos (5-6) pero las de Kubesková no se han amilanado y han repetido la jugada en la séptima para volver a tomar el mando (7-6). Hungría ha empatado el encuentro en la octava (7-7) mientras que las checas han dejado en blanco la novena para retener el hammer de cara a la última en la que, sin embargo, Kubesková no ha podido darle el triunfo a su equipo y Hungría ha sumado su segundo triunfo (7-8).

Por lo tanto, Italia, Suiza, Suecia y Hungría (2-0) comandan la clasificación por delante de Escocia y Turquía (1-1), República Checa, Dinamarca, Alemania y Rusia (0-2).

La tercera jornada femenina (Escocia-Dinamarca, Italia-Rusia, República Checa-Alemania, Suecia-Turquía y Suiza-Hungría) se disputará a las 19 horas pero, antes, a las 13 horas, se celebrará la tercera masculina con los partidos Eslovaquia (Juraj Gallo)-Suecia (Niklas Edin), Noruega (Thomas Ulsrud)-Holanda (Jaap Van Dorp), Rusia (Alexey Timofeev)-Escocia (Kyle Smith), Alemania (Alexander Baumann)-Suiza (Peter de Cruz) y Austria (Sebastian Wunderer)-Italia (Joel Retornaz).

La fotografía es de Céline Stucki /WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.