Kim-Mouat y Jones-Scheidegger serán las finales del National en Saul St. Marie

John Epping no ha podido culminar su clasificación a la final del National.
John Epping no ha podido culminar su clasificación a la final del National.

Chang-Min Kim-Bruce Mouat y Jennifer Jones-Casey Scheidegger serán las finales del National, tercer Grand Slam de la temporada que se está celebrando en Saul St. Marie, y que esta madrugada ha celebrado sus semifinales.

El coreano Chang-Min Kim, debutante en un Grand Slam, se ha metido en la final tras derrotar a John Epping en una semifinal espectacular. Toda la emoción que no ha tenido el partido al inicio (apenas 2-1 para Kim tras cuatro entradas) ha aparecido al final con un triple de los coreanos en la octava para forzar el extra end (7-7) y un robo en esa novena para acabar ganando 8-7. Antes, después de ese 2-1, Epping había conseguido un triple en la quinta (2-4) para tomar el mando y otro más en la séptima, tras perder por dos la sexta (4-4), que le había colocado 4-7 y, aparentemente, muy cerca de la victoria. Sin embargo, Kim ha protagonizado una reacción fulgurante para hacer tres (7-7) en la octava y sorprender a su rival en esta entrada extra (8-7).

Su rival en la final será el escocés Bruce Mouat que ha derrotado a Mike McEwen merced a una gran primera parte del encuentro en la que no solo ha hecho dos en la primera (2-0), que ha sido respondido por McEwen en la segunda (2-2), sino que, además, ha puntuado tres en la cuarta (5-2) y ha robado la quinta (6-2) para dejar casi visto para sentencia el encuentro. McEwen ha ganado la sexta (6-3) y ha robado la séptima (6-4) pero, en la última, Mouat ha cerrado todas las opciones del rival para que ni siquiera se concluyera y dejar a Canadá sin este Grand Slam.

En la competición femenina, Jennifer Jones sí ha cumplido los pronósticos y ha ganado a Chelsea Carey para meterse en la final. Tras un constante intercambio de entradas (1-1 en la segunda y 2-2 en la cuarta), Carey ha roto la dinámica robando por dos la quinta (2-4) pero cuando mejor pintaban las cosas para ella, Jones ha contestado con tres en la sexta (5-4). Carey solo ha podido empatar el encuentro en la séptima (5-5) y, en la octava, Jones ha apuntillado a su rival con hammer (6-5).

La otra finalista será Casey Scheidegger que ha podido con Tracy Fleury. Un triple en la segunda de Scheidegger (3-1) le ha permitido sobrevivir al inicio del partido a pesar de que Fleury ha ganado la primera (0-1) y la tercera por dos (3-3). A continuación, Scheidegger ha encadenado la cuarta (4-3) y la quinta por dos (6-3) para coger una diferencia que ya no ha neutralizado Fleury que solo ha podido hacer una en la sexta (6-4) y ha perdido la octava para dejar el marcador final en 7-4.

La final masculina entre Chang-Min Kim y Bruce Mouat comenzará a las 18 horas (en España) y la femenina entre Jones y Scheidegger lo hará a las 22 horas (en España).

La fotografía es de Anil Mungal