Kim-Mouat y Jones-Scheidegger serán las finales del National en Saul St. Marie

John Epping no ha podido culminar su clasificación a la final del National.
John Epping no ha podido culminar su clasificación a la final del National.

Chang-Min Kim-Bruce Mouat y Jennifer Jones-Casey Scheidegger serán las finales del National, tercer Grand Slam de la temporada que se está celebrando en Saul St. Marie, y que esta madrugada ha celebrado sus semifinales.

El coreano Chang-Min Kim, debutante en un Grand Slam, se ha metido en la final tras derrotar a John Epping en una semifinal espectacular. Toda la emoción que no ha tenido el partido al inicio (apenas 2-1 para Kim tras cuatro entradas) ha aparecido al final con un triple de los coreanos en la octava para forzar el extra end (7-7) y un robo en esa novena para acabar ganando 8-7. Antes, después de ese 2-1, Epping había conseguido un triple en la quinta (2-4) para tomar el mando y otro más en la séptima, tras perder por dos la sexta (4-4), que le había colocado 4-7 y, aparentemente, muy cerca de la victoria. Sin embargo, Kim ha protagonizado una reacción fulgurante para hacer tres (7-7) en la octava y sorprender a su rival en esta entrada extra (8-7).

Su rival en la final será el escocés Bruce Mouat que ha derrotado a Mike McEwen merced a una gran primera parte del encuentro en la que no solo ha hecho dos en la primera (2-0), que ha sido respondido por McEwen en la segunda (2-2), sino que, además, ha puntuado tres en la cuarta (5-2) y ha robado la quinta (6-2) para dejar casi visto para sentencia el encuentro. McEwen ha ganado la sexta (6-3) y ha robado la séptima (6-4) pero, en la última, Mouat ha cerrado todas las opciones del rival para que ni siquiera se concluyera y dejar a Canadá sin este Grand Slam.

En la competición femenina, Jennifer Jones sí ha cumplido los pronósticos y ha ganado a Chelsea Carey para meterse en la final. Tras un constante intercambio de entradas (1-1 en la segunda y 2-2 en la cuarta), Carey ha roto la dinámica robando por dos la quinta (2-4) pero cuando mejor pintaban las cosas para ella, Jones ha contestado con tres en la sexta (5-4). Carey solo ha podido empatar el encuentro en la séptima (5-5) y, en la octava, Jones ha apuntillado a su rival con hammer (6-5).

La otra finalista será Casey Scheidegger que ha podido con Tracy Fleury. Un triple en la segunda de Scheidegger (3-1) le ha permitido sobrevivir al inicio del partido a pesar de que Fleury ha ganado la primera (0-1) y la tercera por dos (3-3). A continuación, Scheidegger ha encadenado la cuarta (4-3) y la quinta por dos (6-3) para coger una diferencia que ya no ha neutralizado Fleury que solo ha podido hacer una en la sexta (6-4) y ha perdido la octava para dejar el marcador final en 7-4.

La final masculina entre Chang-Min Kim y Bruce Mouat comenzará a las 18 horas (en España) y la femenina entre Jones y Scheidegger lo hará a las 22 horas (en España).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.