Italia no se baja del grupo de cabeza en el Europeo femenino de St. Gallen

Italia sonríe tras las tres primeras jornadas del Europeo femenino.
Italia sonríe tras las tres primeras jornadas del Europeo femenino.

Suecia, Suiza y la sorprendente Italia han prolongado su buena racha en el Europeo femenino de St. Gallen ya que han sumado una nueva victoria en la tercera jornada para seguir invictas un partido más mientras que Escocia y la República Checa también han sonreído. En el lado contrario, Rusia, que sigue sin ganar.

Suecia (Anna Hasselborg) no ha tenido ningún problema para prolongar su imbatibilidad ante Turquía (Dilsat Yildiz). Las suecas han ganado las dos primeras (2-0) y, tras perder la tercera (2-1), han puesto la directa con un doble en la quinta (4-1), otro en la sexta (6-1) y robando la séptima (7-1). Tras acabar la octava en blanco las turcas han renunciado a seguir.

Más problemas ha tenido Suiza (Silvana Tirinzoni) ante Hungría (Dorottya Palancsa) pero también ha acabado logrando la victoria. Y es que Hungría, con hammer, ha logrado dos en la primera (0-2) para adelantarse y se ha agarrado al partido a pesar de recibir dos dobles en la segunda (2-2) y tercera (4-2). Hungría no solo ha ganado la cuarta (4-3) sino que también ha hecho lo propio con la sexta para apretar más las cosas (5-4) y tampoco se ha amilanado cuando Suiza ha conseguido otras dos en la octava (7-4). De hecho, las magiares han logrado otras dos en la novena (7-6) pero, en la última, ya no han podido sobreponerse a no tener hammer y han caído 8-6.

Italia (Diana Gaspari) está siendo la gran sorpresa de este Europeo A femenino y en la cruz de esa misma moneda esta Rusia (Anna Sidorova). Precisamente ambas se han enfrentado en este turno y Rusia, la actual campeona, ha perdido su tercer partido y todavía no sabe lo que es ganar en este torneo. Italia ha sobrevivido con tres en la segunda (3-1) porque Rusia ha hecho dos en la tercera (3-3) y otras dos en la quinta que le han permitido llegar al descanso por delante (4-5). Italia, lejos de amilanarse, ha empatado el partido en la sexta (5-5) y lo ha vuelto a hacer en la octava (6-6) pero cuando más se ha visto su carácter es cuando ha encajado dos en la novena (6-8) que le complicaba mucho el partido y ha firmado una casi perfecta décima entrada para hacer tres (con más desaciertos de Sidorova), ganar 9-8 y dejar a Rusia en plena crisis mientras el país transalpino disfruta de un momento dulce.

Escocia (Eve Muirhead) ha cosechado su segunda victoria para seguir su persecución de la cabeza con un rotundo triunfo ante Dinamarca (Madeleine Dupont). El hammer le ha servido a Escocia para hacer dos en la primera (2-0) y ha robado la tercera para situarse 3-0. Dinamarca ha ganado la cuarta (3-1) pero, tras el descanso, las de Muirhead han encadenado la sexta (4-1), séptima (5-1) y octava para dejar el marcador final en 6-1.

La jornada se ha completado con el triunfo, el primero de la República Checa (Anna Kubesková) sobre Alemania (Daniela Driendl) que se mete en serios problemas. Las checas han logrado un parcial de 5-0 entre la tercera (2-1) y la cuarta (5-1) aunque las alemanas con dos se han acercado antes del descanso (5-3). En la reanudación, las teutonas han recortado más su desventaja con dos en la séptima (6-5) pero ahí ha acabado la resistencia ya que Kubesková ha devuelto el doble en la octava (8-5) y también ha robado la novena (9-5) y el marcador ya no se ha movido.

Italia, Suiza y Suecia (3-0) es líder de la clasificación por delante de Hungría y Escocia (2-1), República Checa y Turquía (1-2), Dinamarca, Alemania y Rusia (0-3).

La cuarta jornada femenina (Hungría-Turquía, Suecia-Alemania, Rusia-Suiza, Escocia-Italia y República Checa-Dinamarca) se celebrará mañana a las 12 horas mientras que a las 8 horas se jugará la cuarta masculina con los partidos Italia (Joel Retornaz)-Suiza (Peter de Cruz), Alemania (Alexander Baumann)-Escocia (Kyle Smith), Holanda (Jaap Van Dorp)-Austria (Sebastian Wunderer), Eslovaquia (Juraj Gallo)-Noruega (Thomas Ulsrud) y Rusia (Alexey Timofeev)-Suecia (Niklas Edin).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.