España también derrota a Israel en el Europeo B masculino

A España, tras caer en las semifinales, ahora le queda luchar por el bronce de este Europeo B.
A España, tras caer en las semifinales, ahora le queda luchar por el bronce de este Europeo B.

España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) ha doblegado en un duro encuentro a Israel (Kevin Golberg, Adam Freilich, Leonid Rivkind y Gabriel Kempenich) en su segundo partido del grupo A del Europeo B masculino que se está disputando en St. Gallen.

De las tres primeras entradas muy limpias lo único reseñable es que Israel puntuó en la primera con hammer (0-1) mientras que España ha ido buscando su oportunidad sin arriesgar hasta una cuarta entrada en la que se ha desatado el juego con casi todas las piedras en juego. En ella, el equipo español ha tenido una opción de dos pero un gran último tiro de Israel ha anulado esa opción dejando la suya pegada a la española y puntuando y, en el último tiro, Sergio Vez no ha podido eliminarla e Israel ha robado la entrada para colocarse 0-2.

Todo ha cambiado en la quinta cuando España se ha mostrado muy acertada en sus draws mientras que Israel ha ido tropezando con las guardias y el equipo español, sin fallar, se ha encontrado con un draw final con la casa abierta para hacer cuatro y Vez no ha errado para darle a su equipo cuatro y darle la vuelta al marcador antes del descanso (4-2).

La sexta entrada ha acabado en blanco y, en la séptima, España ha planteado una entrada muy agresiva que ha puesto en apuros a Israel con un juego de freezes que, al final, ha sonreído a los isarelitas in extremis. Con 4-3 en el marcador, un gran doble take out del skip español le ha dado la opción de hacer dos a su equipo en la octava lo que le ha acercado a la victoria (6-3). Más cuando Israel ha fallado en su opción de doble en la novena y solo ha podido puntuar una (6-4). En la última, España ha bloqueado todas las opciones del rival hasta dejarlo sin piedras y sellar así su segundo triunfo del torneo.

En el resto de partidos de este turno, dentro del grupo A, Finlandia (Aku Kauste) ha ganado 7-6 a Estonia (Harri Lill) y Letonia (Karlis Smilga) a Hungría (Gabor Riesz) 9-6. Así, España y Letonia (2-0) comparten el liderato de este grupo B por delante de Finlandia, Hungría e Israel (1-1), Bélgica e Inglaterra (0-1) y Estonia (0-2).

En el grupo B, Polonia (Broys Jasiecki) ha derrotado a Lituania (Tadas Vyskupaitis) 10-7 y Francia (Theo Ducroz) a Gales (James Pougher) 11-4. República Checa, Francia y Polonia (2-0) son primeras por encima de Eslovenia y Turquía (1-1) y Dinamarca, Lituania y Garles (0-2).

España, que ganó a Finlandia en su primera jornada volverá a la pista mañana a las 12 horas para enfrentarse a Hungría (Gabor Riesz, Balazs Foti, Gabor Ezsol, Balazs Varga y Otto Kalocsay). En esa misma jornada de este grupo B se enfrentarán Inglaterra y Finlandia, Israel y Bélgica y Estonia y Letonia.

Antes, a las 16 horas de hoy (en directo por CurlingGeek), España femenina (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) se enfrentará a Noruega (Maia Ramsfjell, Ingvild Skaga, Pia Trulsen, Jennifer Cunningham y Kristin Skaslien) en la tercera jornada del Europeo B femenino.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.