España pierde en la última entrada con Letonia en el Europeo femenino

Las españolas Patricia Ruiz y Leire Otaegi barren una piedra.
Las españolas Patricia Ruiz y Leire Otaegi barren una piedra.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz, Asun Manterola y Estrella Labrador) ha dominado su partido ante Letonia (Iveta Stasa-Sarsune, Ieva Krusta, Santa Blumberga, Evelina Barone y Madara Bremande), una de las favoritas, en la segunda jornada del Europeo B femenino de St. Gallen pero se ha visto sorprendida en la última entrada por las letonas que han conseguido su victoria por 7-6 in extremis.

No han podido empezar mejor las cosas para España que, aunque no ha podido hacerse con el hammer, en la primera entrada ha sorprendido a Letonia y le ha robado el end por dos para colocarse 2-0 y tomar la iniciativa del encuentro. Las letonas solo han podido hacer una en la segunda entrada (2-1) y España, muy inspirada, ha vuelto a conseguir un doble, en este caso con hammer, en la tercera para escaparse hasta un sólido 4-1. Su rival solo ha podido hacer una en la cuarta (4-2) pero sí ha encontrado el camino en la quinta para robarla y apretar el marcador (4-3).

Tras el descanso, España ha vuelto a sumar en la sexta (5-3) pero Letonia, en franca mejoría, ha hecho un doble en la séptima entrada para empatar el partido (5-5) después de ir todo el partido por debajo en el marcador. En la recta final, España se ha llevado la octava (6-5) para volver a mandar y se le ha abierto la posibilidad de tener el hammer en la última para sentenciar el encuentro puesto que Letonia solo ha podido hacer una en la novena (6-6).

En el resto de encuentros de esta segunda jornada femenina, Finlandia (Oona Kauste) ha ganado 11-6 a Bielorrusia (Alina Pavlyuchik), Holanda (Marianne Neeleman) a Polonia (Marta Szeliga-Frynia) 11-3, Estonia (Marie Turmann) a Inglaterra (Lisa Farnell) 8-5 y Noruega (Maia Ramsfjell) a Lituania (Virginija Paulauskaite) 8-4.

Estonia, Finlandia; Letonia y Noruega (2-0) se quedan como líderes de este Europeo B femenino por delante de España, con victoria ante Lituania y derrota con Letonia, y Holanda (1-1), Bielorrusia, Inglaterra, Lituania y Polonia (0-2).

España femenina volverá al hielo a las 16 horas para disputar la tercera jornada frente a Noruega. El resto de encuentros de esa jornada serán Polonia-Inglaterra, Bielorrusia-Holanda, Estonia-Finlandia y Letonia-Lituania). El partido contra Noruega (Maia Ramsfjell, Ingvild Skaga, Pia Trulsen, Jennifer Cunningham y Kristin Skaslien) se podrá seguir lanzamiento a lanzamiento a través de CurlingGeek.

Antes, desde las 12 horas, y también por CurlingGeek, España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) se medirá a Israel (Kevin Golberg, Adam Freilich, Leonid Rivkind y Gabriel Kempenich).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF