España pierde en la última entrada con Letonia en el Europeo femenino

Las españolas Patricia Ruiz y Leire Otaegi barren una piedra.
Las españolas Patricia Ruiz y Leire Otaegi barren una piedra.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz, Asun Manterola y Estrella Labrador) ha dominado su partido ante Letonia (Iveta Stasa-Sarsune, Ieva Krusta, Santa Blumberga, Evelina Barone y Madara Bremande), una de las favoritas, en la segunda jornada del Europeo B femenino de St. Gallen pero se ha visto sorprendida en la última entrada por las letonas que han conseguido su victoria por 7-6 in extremis.

No han podido empezar mejor las cosas para España que, aunque no ha podido hacerse con el hammer, en la primera entrada ha sorprendido a Letonia y le ha robado el end por dos para colocarse 2-0 y tomar la iniciativa del encuentro. Las letonas solo han podido hacer una en la segunda entrada (2-1) y España, muy inspirada, ha vuelto a conseguir un doble, en este caso con hammer, en la tercera para escaparse hasta un sólido 4-1. Su rival solo ha podido hacer una en la cuarta (4-2) pero sí ha encontrado el camino en la quinta para robarla y apretar el marcador (4-3).

Tras el descanso, España ha vuelto a sumar en la sexta (5-3) pero Letonia, en franca mejoría, ha hecho un doble en la séptima entrada para empatar el partido (5-5) después de ir todo el partido por debajo en el marcador. En la recta final, España se ha llevado la octava (6-5) para volver a mandar y se le ha abierto la posibilidad de tener el hammer en la última para sentenciar el encuentro puesto que Letonia solo ha podido hacer una en la novena (6-6).

En el resto de encuentros de esta segunda jornada femenina, Finlandia (Oona Kauste) ha ganado 11-6 a Bielorrusia (Alina Pavlyuchik), Holanda (Marianne Neeleman) a Polonia (Marta Szeliga-Frynia) 11-3, Estonia (Marie Turmann) a Inglaterra (Lisa Farnell) 8-5 y Noruega (Maia Ramsfjell) a Lituania (Virginija Paulauskaite) 8-4.

Estonia, Finlandia; Letonia y Noruega (2-0) se quedan como líderes de este Europeo B femenino por delante de España, con victoria ante Lituania y derrota con Letonia, y Holanda (1-1), Bielorrusia, Inglaterra, Lituania y Polonia (0-2).

España femenina volverá al hielo a las 16 horas para disputar la tercera jornada frente a Noruega. El resto de encuentros de esa jornada serán Polonia-Inglaterra, Bielorrusia-Holanda, Estonia-Finlandia y Letonia-Lituania). El partido contra Noruega (Maia Ramsfjell, Ingvild Skaga, Pia Trulsen, Jennifer Cunningham y Kristin Skaslien) se podrá seguir lanzamiento a lanzamiento a través de CurlingGeek.

Antes, desde las 12 horas, y también por CurlingGeek, España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) se medirá a Israel (Kevin Golberg, Adam Freilich, Leonid Rivkind y Gabriel Kempenich).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.