España junior femenina, a las semifinales de la Prague Junior Cup

La jugadora española María Gómez.
La jugadora española María Gómez.

España junior femenina (Lydia Vallés, Lara Ruiz, María Gómez, Marina Amilibia y Aroa Amilibia) ha ganado su último partido de la Prague Junior Cup ante Italia 1 (Guilia Alverà, Michel Alverà, Alice De Biasio, Marianna Menardi, Valentina Sovilla y Beatrice Zoldan) y, gracias a su DSC, ha conseguido clasificarse a semifinales. Un resultado brillante.

A pesar de contar con el hammer, el equipo español se ha visto sorprendido en la primera entrada por las italianas que han conseguido un triple (0-3) aunque se ha recuperado de manera brillante devolviéndole la jugada a Italia en la siguiente entrada (3-3) y robando incluso la tercera entrada para ponerse 4-3 arriba. Lo mismo ha hecho también con la cuarta y por dos (6-3) para poner rumbo a la victoria. España estaba en racha y lo ha aprovechado para hacerse también con la quinta (7-3) y cerrar su gran triunfo en la sexta (8-3).

España junior femenina pasa así a las semifinales merced a sus dos victorias (República Checa e Italia 1) y dos derrotas (Hungría 2 y Alemania 2). Las semifinales comenzarán a las 13.30 horas.

Por otra parte, el equipo junior español masculino (Alberto Ramiro, Marc Morralla, Luis Gómez, Javier Munté y Aleix Raubert) jugará su último encuentro de este Prague Junior Cup a partir de las 10.45 horas frente a Suecia (Daniel Berggren, Emil Hermansson, Emil Markusson e Ivar Veszelei).

La fotografía es de la EJCT Prague Junior Cup