España cede ante Noruega en el Europeo B

La skip y viceskip del equipo español, Oihane Otaegi y Asun Manterola.
La skip y viceskip del equipo español, Oihane Otaegi y Asun Manterola.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz, Asun Manterola y Estrella Labrador) ha caído derrotada ante Noruega (Maia Ramsfjell, Ingvild Skaga, Pia Trulsen, Jennifer Cunningham y Kristin Skaslien) en nueve entradas en la tercera jornada del Europeo B femenino de St. Gallen por lo que llega al primer tercio de la competición con una victoria y dos derrotas, dentro de lo previsible y mostrando una buena cara.

No han empezado nada bien las cosas para el equipo español ya que un fallo en sus primeras piedras le ha permitido a Noruega separar dos de la suyas y mantener la situación para acabar haciendo dos (0-2). El momento de España ha llegado en la tercera tras blanquear la segunda cuando ha tenido opción hasta para tres pero, al final, el lanzamiento de Oihane Otaegi se ha llevado la rival y una suya por lo que solo han sido dos para empatar el encuentro (2-2). Poco le ha durado la alegría, sin embargo a España ya que Noruega ha contestado con dos en la cuarta (2-4) tras un gran triple take out final y el equipo español solo ha podido hacer una en la quinta para llegar al descanso 3-4.

En la reanudación, Noruega se ha aprovechado de una entrada con muchas piedras para moverse mejor entre las guardias y con un doble aumentar su diferencia (3-6). Tampoco han ido bien las cosas para España en la séptima que no ha podido eliminar con su último lanzamiento la piedra noruega que puntuaba lo que ha hecho que perdiera de nuevo la entrada para colocarse en franca desventaja, 3-7.

Sin embargo, un gran final de la octava entrada en la que España se ha mostrado muy acertada y Noruega ha acumulado una serie de fallos le han dado la posibilidad al equipo nacional de hacer tres y apretar el marcador (6-7) de cara a las dos últimas entradas… pero, en la novena, no ha sabido aprovechar las pocas opciones que le ha dado su rival que no ha perdonado para devolver el triple (6-10) y sentenciar su triunfo.

En el resto de encuentros de esta jornada del Europeo B femenino, Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) ha ganado 10-1 a Lituania (Virginija Paulauskaite), Inglaterra (Lisa Farnell) a Polonia (Marta Szelgia-Frynia), Holanda (Marianne Neeleman) a Bielorrusia (Alina Pavlyuchik) 10-5 y Estonia (Marie Turmann) a Finlandia (Oona Kauste) 9-4.

La clasificación, después de tres partidos está del siguiente modo: Estonia, Letonia y Noruega (3-0), Finlandia y Holanda (2-1), Inglaterra y España (1-2), Bielorrusia, Lituania y Polonia (0-3).

España femenina volverá mañana al hielo a las 8 horas para enfrentarse a Estonia (Marie Turmann, Kerli Laidsalu, Victoria-Laura Lohmus, Erika Tuvike y Heili Grossmann) en una cuarta jornada que vivirá también los enfrentamientos Noruega-Lituania, Finlandia-Bielorrusia, Holanda-Polonia e Inglaterra-Estonia.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.