Escocia, Suecia y Suiza no ceden en el Europeo masculino

Niklas Edin es el skip del equipo sueco masculino que sigue sin perder.
Niklas Edin es el skip del equipo sueco masculino que sigue sin perder.

Escocia, Suecia y Suiza siguen sin fallar en el Europeo masculino de St. Gallen y cuentan sus partidos, tres, por victorias tras la celebración de la tercera jornada en la que, además, también han ganado Noruega e Italia.

Suecia (Niklas Edin) no le ha dado ninguna opción a Eslovaquia (Juraj Gallo) cuyo objetivo primordial tiene que ver más con los puestos de evitar el descenso que con el título al que aspira el equipo nórdico. Suecia ha hecho dos en la primera (2-0) y aunque ha cedido por la mínima la segunda (2-1) ha ampliado su ventaja con un triple en la tercera (5-1). Pero es que, además, ha hecho dos en la cuarta (7-1), cuatro en la quinta (11-1) y una en la sexta para cerrar el partido en 12-1.

Dos entradas le han costado a Suiza (Meter de Cruz) cogerle el tono de su partido frente a Alemania (Alexander Baumann). Y es que el equipo alemán ha aprovechado el hammer para hacer dos en la primera (2-0) pero los suizos no solo han respondido encadenando la segunda (2-1) y tercera (2-2) sino que además han hecho tres en la cuarta (2-5) para empezar a romper el partido. Alemania ha sumado en la quinta (3-5) y en la séptima (4-6) pero en la octava ha encajado dos más (4-8) que casi han dejado visto para sentencia el choque. Algo que ha sido una realidad cuando la novena también ha caído del lado helvético (4-9).

El tercer equipo invicto, Escocia (Kyle Smith) ha seguido la senda de Suecia y Suiza derrotando a Rusia (Alexey Timofeev) en un encuentro que no ha sido nada sencillo. Tras una primera en blanco y un primer intercambio en la segunda (0-1) y la tercera (1-1), a la cuarta de Rusia (1-2), Escocia le ha respondido con dos en la quinta para llegar al descanso 3-2 arriba. Rusia ha empatado el encuentro en la sexta (3-3) pero los escoceses le han endosado dos en la séptima para seguir al frente (5-3). Los rusos han dejado en blanco la octava y la novena buscando su oportunidad que tampoco ha llegado en la décima ya que se han quedado sin piedras.

Noruega (Thomas Ulsrud), por su parte, ha escalado posiciones y ante Holanda (Jaap Van Dorp) ha logrado su segunda victoria. Lo ha hecho basándose en dos dobles en la segunda (2-0) y la quinta que le han colocado 4-1 a favor al descanso. Holanda solo ha hecho una en la sexta (4-2) y, tras dos entradas en blanco, Noruega ha logrado un doble en la novena para colocarse 6-2 a falta de una entrada que no se ha llegado a concluir.

En la parte baja de la clasificación, Italia (Joel Retornaz) ha derrotado a Austria (Sebastian Wunderer) por un claro 8-2 en un partido que puede ser clave. Tras una salida fulgurante de Italia (4-0) en dos entradas, los austriacos se han estrenado en la tercera (4-1) pero su tumba ha estado en la quinta donde han encajado cuatro más (8-1). Una entrada más, y porque es obligatoria, ha durado el encuentro que ha concluido 8-2.

Así, Escocia, Suiza y Suecia (3-0) lideran la clasificación de este Europeo A masculino por delante de Noruega (2-1), Alemania, Italia, Noruega y Rusia (1-2) y Austria y Eslovaquia (0-3).

La cuarta jornada masculina (Italia-Suiza, Alemania-Escocia, Holanda-Austria, Eslovaquia-Noruega y Rusia-Suiza) se disputará mañana a las 8 horas aunque hoy a las 19 horas se celebrará la tercera jornada femenina con los encuentros Escocia (Eve Muirhead)-Dinamarca (Madeleine Dupont), Italia (Diana Gaspari)-Rusia (Anna Sidorova), República Checa (Anna Kubesková)-Alemania (Daniela Jentsch), Suecia (Anna Hasselborg)-Turquía (Dilsat Yildiz) y Suiza (Silvana Tirinzoni)-Hungría (Dorottya Palancsa).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.