Epping, Kim, McEwen y Mouat se disputarán el National masculino

Mike McEwen reflexiona sobre una de las jugadas en el National.
Mike McEwen reflexiona sobre una de las jugadas en el National.

John Epping, Chang-Min Kim, Mike McEwen y Bruce Mouat se disputarán el título del National masculino al vencer en sus cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada que se está celebrando en Saul St. Marie.

John Epping ha acabado con la resistencia de Jason Gunnlaugson en estos cuartos de final. Después de una primera en blanco y de que Gunnlaugson se haya adelantado con un doble en la segunda (2-0), Epping ha igualado el choque sumando en la tercera (2-1) y la cuarta (2-2) e incluso ha robado por dos la quinta entrada para adelantarse por primera vez (2-4). Gunnlaugson ha ganado por la mínima la sexta (3-4) pero ha perdido la séptima (3-5) y, en la última, Epping aun ha ampliado más su ventaja al robarla por dos (3-7).

Su rival en las semifinales será el coreano Chang-Min Kim, debutante en un Grand Slam, que también ha podido con Reid Carruthers. Las tres primeras entradas han acabado en empate nulo (1-1) y ha sido en la cuarta y quinta cuando Kim ha consolidado su ventaja encadenando las dos (3-1). Carruthers se ha acercado en la sexta (3-2) pero Kim le ha asestado el golpe definitivo al choque en la séptima con un triple (6-2). De hecho, la última no se ha llegado ni a concluir.

En el cuarto de final entre Brad Gushue y Mike McEwen, Gushue ha ganado la primera (1-0) pero McEwen la cuarta. Con 1-1 en el marcador, Gushue ha vuelto a adelantarse en la quinta (2-1) aunque la respuesta de McEwen ha sido un doble en la sexta lo que le ha permitido entrar en la recta final por delante (2-3). De hecho, Gushue solo ha podido empatar el encuentro en la séptima (3-3) y, en la última, McEwen no ha desaprovechado la ventaja del hammer para llevarse el partido (3-4).

Bruce Mouat es el primero que ha conseguido su clasificación a semifinales ya que ha conseguido la victoria más clara ante Kevin Koe. Los escoceses ya han robado la primera (1-0) y también la segunda (2-0) y la resistencia de Koe prácticamente se ha acabado en la tercera (2-1) ya que, a partir de ahí, Mouat ha hecho tres en la cuarta (5-1) y ha robado también la quinta (6-1) y la sexta (7-1) para obligar a su rival a renunciar.

Las semifinales masculinas (Epping-Kim y McEwen-Mouat) y las femeninas (Fleury-Scheidegger y Jones-Carey) se disputarán desde las tres de la madrugada del sábado al domingo (en España).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.