Bruce Mouat levanta el National

El equipo de Bruce Mouat ha protagonizado una semana casi perfecta para proclamarse campeón.
El equipo de Bruce Mouat ha protagonizado una semana casi perfecta para proclamarse campeón.

Bruce Mouat (con Grant Hardie, Bobby Lammie y Hammy McMillan Jr) ha derrotado a Chang-Min Kim (con Se Hyeon Seong, Eun Soo Oh y Ki Bok Lee) en la final del National, tercer Grand Slam de la temporada que se ha celebrado esta semana en Saul St. Marie, para conquistar su primer Grand Slam de la historia y ser el skip masculino más joven en lograrlo ya que tiene solo 23 años.

Los escoceses han sorprendido a los coreanos en la primera entrada para ganarla sin hammer (1-0) aunque Kim ha respondido con un doble en la segunda (1-2) y robando la tercera (1-3) para, lo que parecía, encarrilar el encuentro. Sin embargo, la reacción de Mouat ha llegado en la cuarta entrada en la que, con hammer, ha conseguido un triple que le ha puesto por delante de nuevo en el marcador (4-3).

Mouat ha ampliado su ventaja en la quinta (5-3) y, en la recta final, Kim solo ha podido puntuar una en la sexta (5-4) y Bruce Mouat ha sentenciado la final y su espectacular semana con cuatro en la séptima para ganar el encuentro 9-4 y levantar el título de campeón del National, el primer Grand Slam de su carrera.

Un campeonato que le otorga 30.000 dólares canadienses (alrededor de 20.000 euros) como recompensa y una plaza para la Champions Cup. A partir de las 22 horas (en España) se celebrará la final femenina entre Jennifer Jones y Casey Scheidegger.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.