Mouat, Simmons y McEwen sacan los últimos billetes para el National

Mike McEwen ha conseguido in extremis su clasificación a los playoffs del National.
Mike McEwen ha conseguido in extremis su clasificación a los playoffs del National.

Bruce Mouat, Pat Simmons y Mike McEwen han ganado sus tie breaks en el National, tercer Grand Slam de la temporada que se está celebrando en Saul St. Marie, y, por tanto, disputarán los playoffs.

Mouat ha derrotado a Jacobs en un brillante partido en el que ha arrancado con un triple en la primera (3-0) lo que le ha permitido llevar la iniciativa a pesar de que Jacobs haya contestado con dos en la segunda (3-2). Además, tras un intercambio de la tercera (4-2) y la cuarta (4-3), Mouat se ha alejado más con tres en la quinta (7-3). Jacobs se ha acercado devolviendo la jugada en la sexta (7-5) pero los escoceses han ganado la séptima (8-5) y han bloqueado la octava para llevarse el partido.

John Epping, por su parte, ha logrado su pase ganando a Pat Simmons 7-5 en un encuentro que ha empezado a decantar a su favor con dos dobles en la segunda (2-1) y la cuarta (4-3) que unido a que ha robado la quinta entrada (5-3) le ha permitido controlarlo. Simmon aun así ha podido empatar de nuevo el choque al sumar en la sexta (5-4) y séptima (5-5) pero a costa de no tener el hammer en la última y Epping ya no ha perdonado (7-5).

La última plaza ha sido para Mike McEwen que ha conseguido ante Greg Balsdon la victoria más clara de estos tie breaks. Después de una primera entrada en blanco, McEwen ha ganado la segunda por dos (2-0) y también la tercera (3-0) y la cuarta (4-0). Balsdon ha hecho dos en la quinta (4-2) pero ha encajado cinco en la sexta entrada (9-2) para entregar ya el partido.

Por lo tanto, los cuartos de final masculinos, que se jugarán desde las 23 horas (en España), han quedado configurados de la siguiente forma: Jason Gunnlaugson-John Epping, Chang-Min Kim-Reid Carruthers, Brad Gushue-Mike McEwen y Kevin Koe-Bruce Mouat.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.