Letonia pasa por encima de Bélgica en el Europeo B masculino

Polonia ha debutado con victoria en el Europeo B de St. Gallen.
Polonia ha debutado con victoria en el Europeo B de St. Gallen.

El Europeo B masculino ha arrancado con una contundente victoria de Letonia en el grupo A, el de España mientras que en el B también se han cumplido los pronósticos en este primer turno.

El grupo de España, el A, ha debutado con el partido que ha enfrentado a Letonia (Karlis Smilga) y Bélgica (Timothy Verreycken) en el que no ha habido historia ya que se han cumplido los pronósticos y los letones no han tenido rival. Con hammer, Letonia ya ha hecho dos (2-0) para después robar por tres la segunda (5-0), por cuatro la tercera (9-0) y por dos más la cuarta (11-0). Bélgica se ha estrenado en la quinta (11-1) pero el partido ha vuelto a tener color letón en la sexta (12-1). Aún ha durado una entrada más el partido para dejar el marcador final en 12-2.

Además, se ha celebrado la primera jornada del grupo B en el que la República Checa (Jiri Snitil) ha derrotado a Eslovenia (Stefan Sever) 10-3, Polonia (Borys Jasiecki) a Gales (James Pougher) 7-4, Francia (Theo Ducroz) a Lituania (Tadas Vyskupaitis) 5-2 y Turquía (Ugurcan Karagoz) a Dinamarca (Torkil Svensgaard) 6-4.

El Europeo B se reanudará con la primera jornada femenina a partir de las 14 horas que incluirá el debut de España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz, Asun Manterola y Estrella Labrador) ante Lituania (Virginija Paulauskaite, Lina Januleviciute, Asta Vaicekonyte, Olga Dvojeglazova y Grazina Eitutiene) –en directo, aquí– y los partidos Bielorrusia (Alina Pavlyuchik)-Noruega (Kristin Skaslien), Inglaterra (Lisa Farnell)-Letonia (Iveta Stasa-Sarsune), Estonia (Marie Turmann)-Polonia (Marta Szeliga-Frynia) y Finlandia (Oona Kauste)-Holanda (Marianne Neeleman).