Fleury-Scheidegger y Jones-Carey, semifinales del National femenino

Rachel Homan ha caído en cuartos de final del National.
Rachel Homan ha caído en cuartos de final del National.

Tracy Fleury-Casey Scheiddeger y Jennifer Jones-Chelsea Carey serán las semifinales del National, tercer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Saul St. Marie tras la disputa de los cuartos de final.

Fleury ha derrotado a Binia Feltscher por un contundente 9-3. Lo ha hecho a pesar de que la suiza se ha adelantado en la segunda (1-2) pero es que Fleury ha respondido con una en la tercera (2-2), con tres en la cuarta (5-2) y con cuatro en la quinta (9-2). Una entrada más ha durado el partido que ha concluido 9-3.

Scheidegger ha pasado a semifinales derrotando a una de las grandes favoritas, Rachel Homan. Tras un primer intercambio de entradas (1-1), Scheidegger ha intentado escaparse con dos en la tercera (3-1) pero Homan le ha devuelto la jugada en la cuarta (3-3). Ha sido en la quinta cuando Scheidegger sí ha podido abrir hueco de verdad ya que ha logrado un triple (6-3) que Homan solo ha contestado con una en la sexta (6-4). Scheidegger se ha hecho con la séptima y ha bloqueado la octava para acabar ganando 7-4.

Por el otro lado del cuadro, Jennifer Jones ha doblegado a Alina Pätz 7-4. Un doble de Jones en la tercera (3-1) le ha permitido tomar el mando y aunque Pätz ha llegado a empatar el partido con dos en la sexta (4-4), ya no ha podido recuperarse del triple de Jones en la séptima (7-4) puesto que la octava ni se ha concluido.

Su rival en semifinales será Chelsea Carey que ha ganado 5-3 a Valerie Sweeting. Lo ha hecho en un partido cerrado en el que casi le han bastado dos dobles en la tercera (2-1) y la quinta (4-2) para llevarse el triunfo. Sweetin ha tratado de reaccionar con una en la sexta (4-3) pero ha encajado otra en la séptima (5-3) y el marcador ya no se ha movido.

Las semifinales se disputarán a partir de las tres de la madrugada del sábado al domingo (en España). Desde las 23 horas (en España) tendrán lugar los cuartos de final masculinos (Jason Gunnlaugson-John Epping, Chang-Min Kim-Reid Carruthers, Brad Gushue-Mike McEwen y Kevin Koe-Bruce Mouat).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.