El National masculino vivirá tres tie breaks para cerrar sus playoffs

El equipo de Brad Jacobs tenía que ganar en su último partido de la primera fase del National y lo ha hecho.
El equipo de Brad Jacobs tenía que ganar en su último partido de la primera fase del National y lo ha hecho.

Reid Carruthers ha logrado su clasificación a los playoffs masculinos del National, tercer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Saul St. Marie mientras que Greg Balsdon, Mike McEwen, Bruce Mouat, Brad Jacobs, Pat Simmons y John Epping tendrán que disputar un tie break tras la última jornada de la primera fase que se acaba de celebrar.

Brad Jacobs tenía que ganar en su último partido del grupo B frente a William Lyburn para garantizarse al menos un tie break y no ha fallado. De hecho, ha robado ya las dos primeras para colocarse 2-0 pero, además, ha robado por tres la cuarta (5-0) y también la quinta para, con 6-0, dejar visto para sentencia el encuentro. Lyburn ha puntuado por fin en la sexta (6-2) pero en cuanto ha vuelto a perder la séptima (7-2) ha entregado el encuentro.

También dentro de este grupo B, Jason Gunnlaugson ha completado su inmaculada primera fase derrotando a Greg Drummond. Drummond ha aguantado  hasta la tercera entrada en la que, con un doble, ha empatado el choque a 2. Pero Gunnlaugson le ha respondido con tres en la cuarta (5-2) lo que le ha dado la iniciativa. La quinta se ha quedado en blanco y aunque Drummond se ha acercado en la sexta (5-4), Gunnlaugson ha sofocado la revuelta en la séptima (7-4) pero los escoceses lo han dado todo para forzar el extra end en la octava (7-7). En esa entrada extra, Gunnlaugson ya no se ha dejado sorprender y ha sellado su triunfo (9-7).

Reid Carruthers, en el grupo C, ha sacado su billete directo al sumar su tercer triunfo frente a Pat Simmons. Con dos dobles en la primera (2-0) y la tercera (4-1), Carruthers ha asentado una ventaja que Simmons ha reducido en la cuarta (4-2) pero las cosas han vuelto a ser iguales tras la quinta (5-2) y han empeorado para Simmons en la sexta (6-2). Ha reaccionado en la séptima (6-4) e incluso ha robado la octava pero no ha podido culminar la remontada (6-5).

Además, en el grupo A, tampoco ha fallado Greg Balsdon ante Mike McEwen para dejar a los dos equipos también con dos triunfos. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda) y una tercera en blanco, Balsdon no solo ha ganado la cuarta (2-1) sino que ha robado por dos la quinta (4-1) lo que le ha puesto en franca ventaja. McEwen solo ha podido hacer una en la sexta (4-2) y Balsdon ha repetido la jugada en la séptima (5-2) para bloquear la octava y el marcador ya no se ha movido.

En este mismo grupo, en un encuentro sin trascendencia en la lucha por los playoffs, John Morris le ha endosado la primera derrota del torneo a Brad Gushue. Morris ha sumado en las dos primeras (0-2) y aunque Gushue ha puntuado en la cuarta (1-2), Morris todavía ha hecho dos más en la quinta con hammer (1-4). La sexta ha sido de Gushue (2-4) pero la séptima de Morris (2-5) y la octava no sea llegado ni a concluir.

Por lo tanto, una vez concluida la primera fase masculina, la clasificación ha quedado de la siguiente forma: Gunnlaugson (4-0), Gushue, Koe, Kim y Carruthers (3-1), Balsdon, McEwen, Mouat, Jacobs, Simmons y Epping (2-2) y los eliminados Morris y Lyburn (1-3), Drummond y Liu (0-4).

Así las cosas, los tie breaks, que se jugarán desde las dos de la madrugada del viernes al sábado (en España) implicarán a Balsdon, McEwen, Mouat, Jacobs, Simmons y Epping. Por su parte, los cuartos de final masculinos se celebrarán mañana a las 23 horas (en España).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.