El Europeo masculino de St. Gallen arranca sin sorpresas

La localidad Suiza de St. Gallen es el epicentro del curling europeo estos días.
La localidad Suiza de St. Gallen es el epicentro del curling europeo estos días.

El Europeo de St. Gallen (Suiza) acaba de arrancar con una primera jornada masculina en la que no ha habido ninguna sorpresa a pesar de que Austria le ha puesto muchos problemas a Suecia y se han cumplido todos los pronósticos.

Rusia (Alexey Timofeev) ha empezado muy agresiva su encuentro ante Noruega (Thomas Ulsrud) pero no ha acabado de estar todo lo precisa que hubiera necesitado para sorprender a los noruegos lo que solo le ha permitido hacer una en la primera con hammer (0-1). Y es que Noruega  no ha perdonado su oportunidad en la segunda entrada y, en una entrada con muchas piedras en juego, ha sabido moverse mejor para complicarle las cosas a los rusos que han vuelto a fallar para encajar dos (2-1) y peor las cosas pintaban para Rusia incluso en la tercera aunque finalmente solo la ha perdido de una (la pudo perder hasta por cinco) para dejar el marcador en 3-1 para Noruega.

Todo ha podido cambiar en la cuarta entrada cuando Timofeev ha tenido lanzamiento para hacer dos, tras un fallo de Ulsrud, pero no lo ha aprovechado y solo ha puntuado una (3-2) y prácticamente se ha escapado su oportunidad de dar la sorpresa puesto que en la siguiente Noruega no ha perdonado y, con hammer, ha hecho cuatro, tras un draw muy largo de Timofeev, para irse hasta un 7-2 al descanso. En la reanudación, Rusia solo ha tenido opción de una en la sexta (7-3) y, tras múltiples fallos, ha vuelto a ceder la séptima por cuatro (11-3) para poner el punto y final al partido.

Suiza (Peter de Cruz) también ha empezado con fuerza su participación en este Europeo masculino ya que ha ganado con claridad a Holanda (Jaap Van Dorp) aprovechando sus hammers en la primera y tercera para conseguir dos dobles y escaparse hasta un 4-1 casi al inicio del partido que incluso ha llevado hasta un 5-1 en la cuarta entrada tras un error de Jaap Van Dorp en su draw final. La quinta tampoco ha cambiado nada (6-1) ni menos la sexta (7-1). Holanda por fin ha encontrado el camino en la séptima para hacer dos (7-3) pero ya era demasiado tarde. Suiza ha salvado la octava (8-3) y Holanda ha entregado el encuentro.

Otra de las grandes favoritas, Suecia (Niklas Edin) ha arrancado de manera fulgurante su partido frente a Austria (Sebastian Wunderer) con dos en la primera (2-0) y robando la segunda (3-0) aunque los austriacos se han estrenado con dos en la tercera (3-2) para apretar el marcador. Suecia ha vuelto a ganar la cuarta (4-2) pero Austria, antes del descanso ha sorprendido a los de Edin para endosarles tres y llegar al intermedio arriba en el marcador (4-5).

Suecia ha salvado in extremis la sexta para empatar el encuentro (5-5) pero ha cedido de nuevo la séptima (5-6). Un take out final de Edin le ha dado dos (que pudieron ser tres tras medición) a los nórdicos para volver a tomar el mando (7-6) y Austria, cuando había planteado y jugado un encuentro brillante, ha fallado su última piedra de la novena para darle la novena por tres a Suecia (10-6) y entregar el partido.

A Escocia (Kyle Smith) le ha costado encontrar el camino en su partido ante Italia (Joel Retornaz) ya que a su doble en la segunda (2-0), los transalpinos han respondido con otro (2-2) pero, a partir de ahí, los escoceses han encontrado la lucidez para sumar en la cuarta (3-2) y robar por dos la quinta (5-2) para consolidar su ventaja. También ha robado la sexta (6-2) e Italia ha vuelto a la senda de la puntuación en la séptima (6-3) pero Escocia ha ganado la octava (7-3) y el encuentro, tras una novena en blanco, ya no ha ido más allá.

La jornada se ha completado con el partido entre Alemania (Alexander Baumann) y Eslovaquia (Juraj Gallo). Ha sido un encuentro muy igualado en el que los alemanes han empezado con dos en la primera (2-0) para dar paso a una sucesión de entradas en blanco (tres) que ha roto Eslovaquia en la quinta (2-1). Alemania, en la reanudación, ha recuperado su ventaja (3-1) y los eslovacos han recortado de nuevo en la séptima (3-2). Con hammer, los alemanes han blanqueado la octava y la novena para retenerlo de cara a la última en la que Baumann no ha fallado en su draw final para ganar 4-2.

La segunda jornada masculina (Italia-República Checa, Dinamarca-Suiza, Suecia-Escocia, Alemania-Hungría y Turquía-Rusia) se disputará desde las 19.30 horas pero, antes, a las 14 horas tendrá lugar la primera jornada femenina con los partidos Italia (Diana Gaspari)-República Checa (Anna Kubesková), Dinamarca (Madeleine Dupont)-Suiza (Silvana Tirinzoni), Suecia (Anna Hasselborg)-Escocia (Eve Muirhead), Alemania (Daniela Jentsch)-Hungría (Dorottya Palancsa) y Turquía (Dilsat Yildiz)-Rusia (Anna Sidorova).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.