Los playoffs del National se van configurando en Saul St. Marie

Brad Gushue comenta una jugada con un compañero en el transcurso de un partido del National.
Brad Gushue comenta una jugada con un compañero en el transcurso de un partido del National.

Brad Gushue y Kevin Koe lucharán por el título del tercer Grand Slam de la temporada, el National, que se está disputando en Saul St. Marie tras alcanzar su tercera victoria en el último turno del jueves que se ha celebrado esta madrugada.

Brad Gushue ha sido el siguiente en garantizarse su plaza en los playoffs al ganar, dentro del grupo A, a Greg Balsdon. No lo ha tenido fácil ya que Balsdon ha hecho tres en la segunda para parecía tomar el mando (1-3) aunque Gushue enseguida ha respondido en la tercera con otras tres (4-3). Balsdon ha empatado en la cuarta (4-4) y la situación no ha cambiado nada en la quinta (5-4) y sexta (5-5). Ha sido Gushue en la séptima cuando ha hecho dos para alejarse en el marcador (7-5) lo que le ha valido para ganar el partido ya que Balsdon solo ha podido hacer una en la última (7-6).

Dentro de este mismo grupo, Mike McEwen ha ganado a Bruce Mouat, que ahora tendrá que esperar resultados para ver si disputa los playoffs. McEwen ha ganado la primera (1-0) y aunque ha cedido tanto la segunda (1-1) como la tercera (1-2) ha dado un golpe al partido con tres en la cuarta (4-2). A partir de ahí ya no ha abandonado su dominio y ha robado la quinta (5-2) y la sexta por dos (7-2) para obligar a Mouat a renunciar a seguir.

Gushue (3-0) manda en el grupo A por encima de McEwen (2-1), Mouat (2-2), Balsdon (1-2) y John Morris (0-3).

Kevin Koe, en el grupo B, también ha sacado su billete a la fase final al derrotar a Brad Jacobs. Un doble de Jacobs en la segunda entrada (1-2) ha mandado en toda la primera parte del encuentro (1-0 en la primer, 2-2 en la tercera, 2-3 en la cuarta, 3-3 en la quinta y 3-4 en la sexta) hasta que un doble de Koe en la séptima ha cambiado el sino del partido (5-4) que se ha acabado resolviendo en la octava del lado de Koe al robar esa última entrada (6-4).

En este mismo grupo, y en un partido con poca trascendencia, William Lyburn ha derrotado a Greg Drummond 8-7. Dos dobles de Lyburn en la primera (2-0) y tercera (4-1) han marcado el paso aunque Drummond le ha dado la vuelta al choque con dos en la cuarta (4-4) con tres en la séptima (5-7). No le ha servido para ganar ya que Lyburn, en la última, ha hechot res para ganar 8-7.

Jason Gunnlaugson (3-0) sigue al frente de este grupo B por delante de Koe (3-1), Jacobs y Lyburn (1-2) y Drummond (0-3).

Por último, en el grupo C, Pat Simmons ha cogido posiciones ganado a Rui Liu que se va del torneo sin ganar aunque en esta ocasión ha estado muy cerca ya que ha caído en el extra end. Y es que, a pesar de perder 4-0 tras la cuarta entrada, Liu se ha repuesto con un doble en la quinta (4-2) y robando la sexta (4-3) y séptima (4-5) para incluso ponerse por delante pero no ha sabido mantener su ventaja y Simmons no solo ha forzado el extra end (5-5) sino que se lo ha robado para ganar 7-5.

Chang-Min Kim (3-0) es primero de este grupo C y, tras él, están Reid Carruthers y Simmons (2-1), John Epping (1-2) y Liu (0-4).

La competición celebrará su antepenúltimo turno de la primera fase desde las 14.30 horas (en España) con los encuentros Binia Feltscher-Bingyu Wang y Jacqueline Harrison-Kerri Einarson.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.