Jennifer Jones y Casey Scheidegger se unen a los playoffs del National

Rachel Homan sigue enderezando su camino por el National.
Rachel Homan sigue enderezando su camino por el National.

Tracy Fleury y Valerie Sweeting han concluido la primera fase del National, tercer Grand Slam de la temporada, con cuatro victorias sin fallo al ganar de nuevo en el tercer turno de la jornada del jueves. Además, Jennifer Jones y  Casey Scheidegger también ha sellado su pase a los playoffs.

Tracy Fleury ha cerrado su inmaculada primera fase en el grupo A deshaciéndose también de Michelle Englot. Tras llegar con empate 2-2 al final de la tercera, Fleury ha empezado a marcar diferencias con tres en la cuarta (5-2) y dos más en la sexta (7-3) tras perder la quinta (5-3). Englot ha puntuado en la séptima (7-4) pero la octava no e ha concluido.

También dentro de este grupo, Rachel Homan ha logrado una sólida victoria ante Kerri Einarson que le acerca a los playoffs. Homan no solo ha hecho dos en la primera (2-0) sino que también ha robado la segunda (3-0) y la tercera para colocarse 4-0. Einarson se ha estrenado en la cuarta (4-1) pero de nada le ha servido ya que Homan se ha hecho con la quinta (5-1) y con tres más en la sexta (8-1) ha cerrado el partido.

Fleury (4-0) es líder del grupo A por delante de Homan (2-1), Englot y Jacqueline Harrison (1-2) y Einarson (0-3).

En la zona alta del grupo B, Jennifer Jones ha protagonizado un fulgurante final ante Julie Tippin con dos dobles en la séptima y octava para acabar ganando 6-3 después de llegar a ese tramo final 2-3 por debajo en el marcador. Y es que Tippin, hasta entonces, había llevado la iniciativa sumando en la primera (0-1), en la cuarta (1-2) y en la sexta (2-3).

Kesley Rocque ha estado a punto de ganar a Casey Scheidegger dentro también de este grupo B para acabar cayendo en la última entrada. Rocque ha hecho dos en la primera (2-0) y ha repetido la jugada en la tercera (4-2) tras perder por dos la segunda (2-2). La cuarta ha sido de Scheidegger (4-3) pero Rocque se ha vuelto a distanciar con un nuevo doble en la sexta (6-3). En la recta final, Scheidegger ha empatado el encuentro con un triple en la séptima (6-6) y, en la última, le ha robado la entrada a Rocque para llevarse el partido (6-7).

Jones y Scheidegger (3-0) comparten la primera posición de este grupo B por encima de Alina Pätz y Tippin (1-2) y Rocque (0-4).

Valerie Sweeting, por su parte, en el grupo C, ha culminado su perfecta primera fase con un cuarto triunfo ante Chelsea Carey que se ha mostrado muy inferior. Sweeting, después de hacer dos en la primera (2-0) y de que Carey blanqueara la segunda, ha ganado la tercera (3-0) y la cuarta (4-0) y ha robado por tres la quinta. Con 7-0 en el marcador, la sexta también ha tenido el mismo color (8-0) y Carey ha renunciado a continuar.

Sweeting (4-0) comanda este grupo C y, tras ella, están Carey, Binia Feltscher, Allison Flaxey y Bingyu Wang (1-2).

La competición se reanudará a las dos de la madrugada del jueves al viernes (en España) con los partidos Bruce Mouat-Mike McEwen, Brad Gushue-Greg Balsdon, Brad Jacobs-Kevin Koe, Rui Liu-Pat Simmons y William Lyburn-Greg Drummond.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.