Homan, Pätz, Carey y Feltscher, últimas clasificadas en el National

Jennifer Jones ha acabado la primera fase del National invicta.
Jennifer Jones ha acabado la primera fase del National invicta.

Rachel Homan, Alina Pätz, Chelsea Carey y Binia Feltscher han conseguido las últimas plazas para los playoffs femeninos del National, tercer Grand Slam de la temporada que acaba de celebrar en Saul St. Marie el último turno de la primera fase.

Rachel Homan ha ganado en el grupo A lo que ha supuesto la derrota de Michelle Englot y, con ella, se ha abierto la puerta a que con solo dos victorias se consiguiera la clasificación directa a los playoffs. Homan ha dominado desde el inicio con dos dobles en la segunda (2-0) y cuarta (4-1) aunque es cierto que Englot ha reaccionado con un doble en la quinta (4-3) y otro en la séptima para empatar el partido (5-5). En la última, con hammer, Homan no ha perdonado y se ha llevado el encuentro (6-5).

En el grupo C, Chelsea Carey ha conseguido su clasificación al derrotar a Allison Flaxey 11-5. Carey ha arrancado con fuerza sumando dos dobles en la primera (2-0) y segunda (4-0) y ha ampliado más su ventaja, tras ceder la tercera por dos (4-2), con otras dos en la cuarta (6-2) y robando la quinta (7-2). Sin embargo, Flaxey ha reducido mucho la diferencia con tres en la sexta (7-5) pero Carey ha sellado su triunfo con cuatro en la séptima (11-5).

En el duelo de invictas del grupo B, Jennifer Jones se ha llevado el gato al agua frente a Casey Scheidegger. Ha sido un encuentro raro ya que Jones se ha escapado 3-0 ya desde el inicio y ha mantenido la ventaja (4-1 en la cuarta) hasta que Scheidegger ha conseguido un triple en la sexta (4-4). Jones, sin embargo, ha respondido con fuerza con cuatro en la séptima (8-4) que han puesto el punto y final al choque.

El otro encuentro es el que ha enfrentado a Alina Pätz y a Julie Tippin con un billete a la lucha por el título en juego que ha caído del lado de la suiza en el extra end. Con hammer, Tippin ha golpeado primero con dos en la primera entrada (0-2) pero Pätz ya ha tomado el mando con dos en la tercera (2-2) y otras dos en la quinta (4-3). Tippin ha empatado las cosas en la sexta (4-4) y cuando Pätz parecía dar el golpe definitivo con tres en la séptima (7-4) la canadiense devolvía el golpe para mandar el choque al extra end (7-7). En él, el equipo suizo ya no ha perdonado para ganar 9-7.

Por lo tanto, la clasificación femenina tras la primera fase ha quedado del siguiente modo: Fleury, Jones y Sweeting (4-0), Homan y Scheidegger (3-1), Pätz, Carey y Feltscher (2-2) -estas ocho jugarán los playoffs-, Einarson, Englot, Harrison, Tippin, Flaxey y Wang (1-3) y Rocque (0-4). Los cuartos de final (Fleury-Feltscher, Homan-Scheidegger, Sweeting-Carey y Jones-Pätz) se jugarán a las 19 horas (en España).

Además, en la competición masculina, John Epping, dentro del grupo C, le ha endosado su primera derrota a Chang-Min Kim y ahora el canadiense tendrá que esperar al resto de resultados para ver si logra su pase a los playoffs. Ha sido un partido bastante cerrado (la prueba es que el marcador era de 1-1 tras la quinta) que Epping ha logrado desnivelar con dos en la sexta (3-1) y robando la séptima (4-1). La octava ya no se ha llegado a concluir. Así, Kim (3-1) sigue líder de este grupo por encima de Reid Carruthers y Pat Simmons (2-1), Epping (2-2) y Rui Liu (0-4).

La primera fase masculina concluirá a partir de las 22 horas (en España) con los partidos Brad Jacobs-William Lyburn, Reid Carruthers-Pat Simmons, Brad Gushue-John Morris, Greg Balsdon-Mike McEwen y Jason Gunnlaugson-Greg Drummond.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.