España junior femenina debuta con victoria en la Prague Junior Cup

Los juniors se están dando cita este fin de semana en Praga.
Los juniors se están dando cita este fin de semana en Praga.

España junior femenina ha debutado con una gran victoria en la Prague Junior Cup y la selección masculina ha plantado cara y luchado hasta el final pero no ha podido seguir los pasos de las chicas.

España femenina (Aroa Amilibia, María Gómez, Lydia Vallés, Lara Ruiz y Marina Amilbia), en el grupo A, ha logrado una brillante victoria frente a la República Checa (Michaela Baudysová, Andrea Krupanská, Kristina Podrabská, Denisa Postová y Karolina Spundová) con una gran última entrada en la que, con un triple le han dado la vuelta al marcador para ganar 6-4.

España, con hammer, ha dejado en blanco las dos primeras antes de estrenar el marcador en la tercera entrada (1-0) aunque las checas han empatado el choque en la cuarta (1-1). España ha vuelto a adelantarse con dos en la quinta (3-1) pero su rival no solo ha devuelto la jugada en la sexta (3-3) sino que ha robado la séptima para situarse 3-4 por delante de cara a la última. En ella, el equipo junior femenino español no ha desaprovechado la ventaja del hammer para, con tres, conseguir una gran victoria (6-4).

A las 20 horas, España junior femenina se enfrentará a Hungría 2 (Blanka Biró, Regina Dobor, Linda Joó, Laura Nagy y Laura Karolina Nagy).

España masculina (Alberto Ramiro, Marc Morralla, Luis Gómez, Javier Munté y Aleix Raubert), por su parte, dentro del grupo B, ha plantado cara hasta el final ante CC Füssen (Wili Eitel, Johannes Gabriel, Benjamin Kapp, Daniel Schmid y Till Wunderlich) pero ha acabado cayendo en la última con un doble final del equipo alemán.

España ha robado la primera entrada (1-0) aunque CC Füssen no solo ha empatado el choque en la segunda (1-1) sino que ha robado por tres la tercera (1-4) para empezar a decantar el encuentro. Sin embargo, España ha reaccionado y ha logrado encadenar la cuarta (2-4) y la quinta para apretar el partido (3-4). La sexta ha vuelto a ser alemana (3-5) pero nuevamente el equipo español ha firmado una gran séptima entrada para empatar el encuentro (5-5). Aun así, el esfuerzo no ha tenido premio ya que CC Füssen no ha perdonado la ventaja del hammer para acabar ganando 5-7.

El equipo masculino volverá a la pista a las 20 horas contra la República Checa 2 (Jan Borecký, Ales Hercok, Dominik Kocík y Dominic Svarc).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.