Gunnlaugson y Kim suman su tercera victoria sin fallo en el National

El equipo de Chang-Min Kim está imparable en el National.
El equipo de Chang-Min Kim está imparable en el National.

Chang-Min Kim y Jason Gunnlaugson, que siguen sin perder, han conseguido su clasificación a los playoffs del National, tercer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Saul St. Marie tras vencer su tercer partido en el segundo turno del jueves.

Si hasta ahora pocos rivales se había encontrado el coreano Chang-Min Kim en el grupo C, Rui Liu tampoco le ha plantado resistencia. Y eso que los chinos han ganado la primera (0-1) pero, a continuación, han cedido la segunda (2-1), la tercera (4-1), la cuarta (5-1), la quinta (6-1) y la sexta por tres para acabar perdiendo 9-1.

Además, dentro de este mismo grupo C, Reid Carruthers ha podido con John Epping. Carruthers ha dominado la primera mitad del partido con dobles en la primera (2-0), tercera (4-1) y cuarta (6-1). Epping ha tratado de acercarse con un triple en la quinta (6-4). Carruthers ha hecho otras dos en la sexta (8-4) y eso le ha puesto a las puertas de un triunfo que ha acabado sellando en la última (9-6).

Kim (3-0) es líder de la clasificación por delante de Carruthers (2-1), Pat Simmons (1-1), Epping (1-2) y Liu (0-3).

Tampoco ha fallado Jason Gunnlaugson en el grupo B en su encuentro ante Kevin Koe al que ha ganado 8-6 aunque ha necesitado del extra end. Y es que el partido se ha movido por la senda de los intercambios de entradas pero con Gunnlaugson llevando la iniciativa (1-1 en la segunda, 3-3 en la cuarta, 4-4 en la sexta y 6-6 en la octava) lo que le ha permitido tener el hammer en el extra end donde ha sellado su triunfo (8-6).

Gunnlaugson (3-0) es primero por encima de Koe (2-1), Brad Jacobs (1-1), Greg Drummond y William Lyburn (0-2).

En el grupo A, por su parte, Bruce Mouat ha sumado su segundo triunfo al vencer a John Morris por un claro 8-2. El partido casi ha acabado en la primera entrada cuando Mouat ha conseguido cinco (5-0). A partir de ahí, el encuentro no ha tenido mucho recorrido y de hecho ha durado únicamente cinco entradas.

Brad Gushue (2-0) comanda este grupo y, tras él, están Mouat (2-1), Balsdon y McEwen (1-1) y Morris (0-3).

La competición se reanudará a las 22 horas (en España) con los partidos Tracy Fleury-Michelle Englot, Rachel Homan-Kerri Einarson, Valerie Sweeting-Chelsea Carey, Jennifer Jones-Julie Tippin y Kelsey Rocque-Casey Scheidegger.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.