Fleury, primera clasificada en el National

Kelsey Rocque ha caído frente a Alina Pätz en el National.
Kelsey Rocque ha caído frente a Alina Pätz en el National.

Tracy Fleury ha sido la primera en sellar su clasificación a los playoffs del tercer Grand Slam de la temporada, el National, que se está celebrando en Saul St. Marie, al sumar su tercera victoria en el primer turno de la jornada del jueves.

Tracy Fleury ha conseguido su clasificación virtual a la siguiente al sumar su tercera victoria en el grupo A derrotando a Jacqueline Harrison 7-5. Fleury ha empezado con un doble en la primera (2-0) y tras neutralizar Harrison su ventaja en la tercera (2-2) se ha vuelto a alejar en el marcador con tres en la cuarta (5-2). La quinta (5-4) y la sexta (7-4) no ha cambiado la situación y solo se ha acabado una entrada más, la séptima, que ha sido de Harrison (7-5).

Tracy Fleury (3-0) es primera de este grupo A y, tras ella, están situadas Michelle Englot y Rachel Homan (1-1), Harrison (1-2) y Kerri Einarson (0-2).

En el grupo B, Casey Scheidegger ha conseguido su segunda victoria sin fallo al ganar a Julie Tippin 7-5. Tras la primera en blanco, Scheidegger ha hecho dos en la segunda (2-0) y otra en la tercera (3-0) aunque Tippin al hacer tres en la cuarta (3-3) le ha hecho volver a empezar. Incluso se ha adelantado Tippin en la quinta (3-4) pero Scheidegger ha respondido con tres en la sexta (6-4) y robando la séptima (7-4). En la octava, Tippin solo ha podido sumar una para perder 7-5.

En el mismo grupo, Alina Pätz ha ganado a Kelsey Rocque 7-4 en una victoria basada en dobles sucesivos en la tercera (3-2), quinta (5-3) y séptima (7-4) para dejar así el marcador final. Jennifer Jones y Scheidegger (2-0) comandan la clasificación por delante de Tippin (1-1), Pätz (1-2) y Rocque (0-3).

Por último, en el grupo C, Valerie Sweeting ha derrotado a Bingyu Wang para sumar su segundo triunfo por ninguna derrota. Wang ha empezado muy fuerte con dos en la primera (0-2) y robando la segunda (0-3) pero Sweeting enseguida ha respondido en la tercera (1-3) y sobre todo en la cuarta que ha robado por tres (4-3). Wang ha empatado el choque en la quinta (4-4) pero, en el tramo final, Sweeting ha ganado las tres últimas entradas para ganar 7-4.

Además, Binia Feltscher ha caído de nuevo, en esta ocasión, frente a Allison Flaxey. Con 2-3 en el marcador para Flaxey y con hammer, la canadiense le ha asestado el golpe definitivo al encuentro en la sexta entrada donde ha conseguido tres (3-6). Feltscher ha ganado la séptima (4-6) pero la octava ya no se ha llegado a concluir.

Sweeting (2-0) es el líder del grupo C por encima de Chelsea Carey y Wang (1-1), Feltscher y Flaxey (1-2).

La competición se reanudará a las 18 horas (en España) con los enfrentamientos Rui Liu-Chang-Min Kim, Bruce Mouat-John Morris, Reid Carruthers-John Epping y Kevin Koe-Jason Gunnlaugson.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.