Sólida victoria de Kim en el National

Jennifer Jones ha protagonizado un arranque fulgurante del National.
Jennifer Jones ha protagonizado un arranque fulgurante del National.

El National, tercer Grand Slam de la temporada, ya ha arrancado en Saul St. Marie con una contundente victoria de Chang-Min Kim en el cuadro masculino como una de las pocas sorpresas que se han dado en el primer turno del torneo.

En la competición femenina, Jennifer Jones, dentro del grupo B, no le ha dado ninguna opción a Alina Pätz en un partido que ha durado cuatro entradas. Jones, con hammer, ya ha marcado distancias desde el principio con tres en la primera (3-0) y dos en la segunda. Con 5-0 en el marcador, aun ha robado también la tercera y la cuarta para dejar el marcador final en 7-0.

En el grupo C, Valerie Sweeting, por su parte, también ha doblegado a su rival suiza, Binia Feltscher. Con hammer, Sweeting ha hecho tres en la primera (3-0) y aunque Feltscher se ha acercado encadenando la segunda (3-1) y la tercera (3-2), Sweeting se ha vuelto a alejar con un doble en la cuarta (5-2). Feltscher ha sumado de nuevo en la quinta (5-3) y aunque todo ha vuelto al estado inicial en la sexta (6-3), las suizas han firmado una buena séptima entrada para sumar dos y dejar su desventaja en la mínima expresión (6-5). En la última, Sweeting no se ha dejado sorprender y todavía ha conseguido tres más para dejar el marcador final en 9-5.

En este mismo grupo, la china Bingyu Wang sí ha ganado su duelo canadiense, en su caso frente a Allison Flaxey. Tras una primera en blanco, Wang ha aprovechado su ventaja del hammer para hacer dos en la segunda (2-0) y ha repetido la jugada en la cuarta (4-1) tras haber cedido la tercera (2-1). La quinta también ha tenido color asiático (5-1) así como la sexta (6-1) y aunque Flaxey ha cortado su mala racha en la séptima (6-2) de nada le ha servido ya que solo ha podido hacer una más en la octava para acabar perdiendo 6-3.

En la competición masculina se ha disputado un partido correspondiente al grupo C y en él, los coreanos de Chang-Min Kim han demostrado su gran momento de forma en su debut en un Grand Slam derrotando a Reid Carruthers. Kim ha basado su victoria en su inicio en el que, con tres en la primera y robando la segunda, ha conseguido colocarse 4-0. Carruthers ha ganado la tercera (4-1) pero ha perdido la cuarta (5-1) y también la quinta (6-1). Los canadienses han tratado de reaccionar con un doble en la sexta (6-3) pero los coreanos han cortado la misma puntuando en la séptima (7-3) y la octava ya no se ha concluido.

La competición se reanudará a las dos de la madrugada del martes al miércoles (en España) con los partidos Brad Gushue-Mike McEwen (grupo A masculino), Jason Gunnlaugson-Brad Jacobs y Kevin Koe-Greg Drummond (grupo B masculino), John Epping-Rui Liu (grupo C masculino) y Rachel Homan-Tracy Fleury (grupo A femenino).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.