Kim sigue imparable en el National

Julie Tippin ha debutado con buen pie en el National.
Julie Tippin ha debutado con buen pie en el National.

Chang Min-Kim está imparable en el National, tercer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Saul St. Marie, y ya ha conseguido su segunda victoria rotunda en un torneo que acaba de celebrar su primer turno del miércoles.

En los encuentros masculinos, El coreano Chang-Min Kim ha conseguido su segunda victoria del torneo en el grupo C y lo ha hecho de manera clara al derrotar a Pat Simmons 9-1. Los coreanos, con hammer, han hecho dos en la primera (2-0) para después robar la segunda (3-0), la tercera por tres (6-0) y también la cuarta. 7-0 y el partido resuelto. Simmons ha ganado la quinta (7-1) pero en cuanto ha perdido la sexta (8-1) ha renunciado a seguir.

En el grupo A, por su parte, Bruce Mouat ha conseguido derrotar a Greg Balsdon 8-4. La clave del partido ha sido, con 2-1 en el marcador para Moaut, este ha conseguido cuatro más en la cuarta para escaparse hasta un 6-1. Balsdon ha tratado de reaccionar con dos en la quinta (6-3) pero Mouat le ha devuelto esas dos en la sexta (8-3) y Balsdon ha cerrado el marcador con una en la séptima (8-4).

En la competición femenina, en el grupo A, Jacqueline Harrison se ha deshecho de Michelle Englot 7-4. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Harrison ha robado la tercera por dos (3-1) aunque Englot ha vuelto a empatar el encuentro en la sexta tras devolver la jugada (4-4). Harrison ha dejado en blanco la séptima y, en la octava, ha conseguido tres para ganar 7-4.

Julie Tippin, en el grupo B, tampoco ha fallado y ha podido con Kelsey Rocque. Tippin ha salido muy fuerte lo que le ha permitido situarse 3-0 en dos entradas y aunque Rocque se ha acercado en la tercera (3-1) y la cuarta (3-2), ha vuelto a alejarse con dos más en la quinta (5-2). Rocque se ha hecho con la sexta (5-3) pero ha perdido la séptima (6-3) y la última solo la ha podido ganar por una para caer 6-4.

Ya en el grupo C, Binia Feltscher se ha resarcido de su derrota inaugural ganando a Chelsea Carey por un ajustado 6-4. Ha sido un partido de intercambio de golpes. Así, del 0-2 tras la segunda se ha pasado al 2-2 en la tercera y al 4-2 en la cuarta. Carey ha logrado volver a empatar el choque en la quinta (4-3) y la séptima (4-4) pero Feltscher no ha perdonado la ventaja del hammer en la última (6-4).

La competición se reanudará a las 18 horas (en España) con los partidos William Lyburn-Jason Gunnlaugson, John Morris-Mike McEwen, Reid Carruthers-Rui Liu, Alina Pätz-Casey Scheidegger y Tracy Fleury-Kerri Einarson.

La fotografía es de Anil Mungal